COPARMEX – Confederación Patronal de la República Mexicana

Coparmex
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Convoca Coparmex a gran participación ciudadana el 2 de junio con la campaña “Yo voto…

Convoca Coparmex a gran participación ciudadana el 2 de junio con la campaña “Yo voto Por Amor a México”

  • Emite la Confederación un pronunciamiento para llamar a los ciudadanos a que acudan a las urnas en las próximas elecciones
  • Firman Presidentes de Centros Empresariales y de Federaciones, así como vicepresidentes nacionales el Acuerdo Nacional por un México con Desarrollo Inclusivo que tiene seis ejes para los futuros gobernantes. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, convocó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho y votar el próximo 2 de junio “Por Amor a México”, en un pronunciamiento público en el que participaron presidentes de centros Empresariales y de federaciones, consejeros, vicepresidentes nacionales y el presidente de la organización, José Medina Mora Icaza. 

Desde Veracruz, en el marco del Seminario de Presidentes y Directores, Medina Mora Icaza aseguró que la participación ciudadana es fundamental para fortalecer la democracia. “Desde COPARMEX, que cómo saben somos una institución altamente política, pero totalmente apartidista, es decir que no estamos a favor de ningún candidato o partido, pero tampoco en contra de ningún candidato o partido, el mensaje que enviamos a la ciudadanía es: ejerzan este derecho ciudadano del voto, porque ese derecho es destino y es el destino que tendrá el país para adelante y que voten por aquel candidato o candidata que consideren la mejor opción en los más de 20 mil puestos de elección popular”, señaló el dirigente empresarial.

“Y por lo mismo en este trabajo que hacemos en COPARMEX, este compromiso por un mejor México, a partir de un Modelo de Desarrollo Inclusivo, la invitación que hacemos a todos es a votar. Votemos por Amor a México”, añadió Medina Mora. 

En el evento, los presidentes de centros empresariales firmaron el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo que contempla seis ejes de acción: sistema democrático y de derecho, seguridad y justicia, cuidado del medio ambiente y economía sostenible, salud para todos, educación de calidad para todos e impulso a la transición hacia la formalidad.

El Presidente del Comité Promotor del Modelo de Desarrollo Inclusivo, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, aseguró que los integrantes de COPARMEX deben asumir este acuerdo como un compromiso personal e incluso familiar. “Un compromiso que nuestras empresas se deben de dar, con nuestros colaboradores, con nuestros clientes, con nuestros proveedores, con los accionistas, también con la comunidad en general. Tenemos que empezar en México de nuevo aprender a dialogar, a escuchar. Tenemos que terminar con esta polarización que nos está haciendo un daño tremendo a México y a todos los mexicanos. Tenemos que lograr armonía y amistad social”, aseguró.

COPARMEX destacó que sólo con un liderazgo comprometido y una sociedad involucrada, se logrará un México con seguridad, justicia y paz para todos. 

Al finalizar el pronunciamiento, todos los integrantes de COPARMEX exclamaron a una sola voz: “¡Yo voto por amor a México!”. 

-o0o-

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Sigamos fortaleciendo nuestra democracia

Artículo de opinión escrito por José Medina Mora, Presidente Nacional de Coparmex | vía: @Excelsior  X: @JoseMedinaMora La democracia en México ha pasado por diversos momentos determinantes,

Carta abierta a los votantes

Artículo de opinión escrito por Francisco Javier Ruíz López, Presidente del Comité Coparmex Digital | vía: @elsolde_mexico Tal vez pensaban que la contienda