Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. COPARMEX: Cae en 10% la confianza de los empresarios para invertir

COPARMEX: Cae en 10% la confianza de los empresarios para invertir

  • Durante octubre, los empresarios se muestran más pesimistas para invertir, la confianza empresarial disminuyó en 10% respecto al año pasado.

#DataCOPARMEX presenta los resultados más recientes de #ConfianzaEmpresarial, uno de los diez indicadores que lo componen, a través del cual se mide la confianza de los empresarios para realizar inversiones al comparar la situación del país y sus empresas con el año anterior[1].

A diferencia de otros indicadores, #ConfianzaEmpresarial permite monitorear el optimismo o pesimismo[2] para invertir a nivel estatal, ajustado al peso de los sectores de la economía. En consecuencia, los tomadores de decisiones y público en general pueden conocer la situación de su entidad.

Durante el mes de octubre, se presenció el nivel más bajo de confianza empresarial en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Respecto al año pasado el pesimismo aumentó en 10%, mientras que comparado al mes de septiembre aumentó en 4%.

El sector con mayor desconfianza para invertir, según informes de #ConfianzaEmpresarial, es el de la construcción (27 puntos), seguido del comercio (32 puntos), mientras que el de la manufactura (41 puntos) tiene una confianza superior al del nivel nacional (39 puntos).

A nivel estatal las entidades en las que los empresarios se muestran más pesimistas para invertir son Colima, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche con una confianza de 34.9, 33.4, 33.1, 33 y 31.5, respectivamente.

A diferencia de Tlaxcala (39.7 puntos), Guanajuato (39.8 puntos), Oaxaca (40.1 puntos), Hidalgo (40.1 puntos) y Coahuila (40.2 puntos), estados en los cuales los empresarios tienen una mayor confianza para invertir.

XXX

Los datos completos, así como las mediciones y actualizaciones de los 10 indicadores políticos, económicos y sociales que conforman #DataCoparmex pueden ser consultados en www.datacoparmex.mx

Infografías con datos adicionales:


[1] Los calculos son realizados con base en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) disponible en INEGI.

[2] La confianza empresarial tiene valores de 0 a 100, se clasifica como optimismo cuando el indicador es superior a 50 y pesimismo cuando es inferior a 50.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS