Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Coparmex Chilpancingo pide al gobierno adoptar los #RemediosSolidarios para mitigar la crisis económica y social

Coparmex Chilpancingo pide al gobierno adoptar los #RemediosSolidarios para mitigar la crisis económica y social

  • Como Centro Empresarial nos sentimos comprometidos a actuar con estrategias útiles para que comience el flujo económico

El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Chilpancingo, que preside Joel Moreno Temelo, resaltó que la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) ha impactado gravemente a las empresas locales en diversos giros, lo que orilló a la baja de varios empleados.

Al Sector Empresarial Chilpancinguense, le preocupa en demasía la situación actual, por lo que nos sentimos comprometidos como Centro Empresarial, a actuar con estrategias útiles para que comience el flujo económico; el cual no debe darse de manera rápida, pero sí muy estable y con responsabilidad.

Para ello es importante la adopción por parte del Gobierno Federal de los #RemediosSolidarios impulsados por la COPARMEX, que mitigarán el impacto de la pandemia para los trabajadores y la sociedad en general.

Por otra parte, derivado a la pandemia por el COVID-19, muchos niños y jóvenes del nivel básico y educación especial quedaron excluidos del proceso de enseñanza- aprendizaje a distancia, y con un rezago educativo, debido al contexto de marginación en que viven sus familias.

En Guerrero contamos con 81 municipios, en los que el 58% de la población guerrerense es urbana y el 42% es rural, mientras que nuestro promedio de escolaridad es de 7.8, es decir poco más del primer año de secundaria.

Por último, durante la Sesión Ordinaria de la COPARMEX de Chilpancingo, que se llevó a cabo de forma virtual, y a la que asistió el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.

XXX

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente