Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. COPARMEX: En México, las empresas gastan más de $48,000 para el cumplimiento de la regulación

COPARMEX: En México, las empresas gastan más de $48,000 para el cumplimiento de la regulación

  • Cinco estados reportan tener gastos promedio por más de 100 mil pesos anuales sólo para el cumplimiento de la regulación. 
  •  En Baja California Sur los gastos para el cumplimiento del marco regulatorio son 4 veces más grandes que en el resto del país.

Coparmex da a conocer los resultados más recientes del indicador #GastoRegulatorio de la plataforma #DataCoparmex, dicho indicador mide el gasto promedio anual de las empresas para el cumplimiento del marco regulatorio.[1]

A nivel nacional, el gasto promedio en el que incurren las empresas para cumplir con el marco regulatorio es de $48,870 pesos al año.  

Asimismo, 4 estados reportan gastos por encima de los $100 mil pesos anuales. Dichos estados y sus gastos promedio son: Baja California Sur ($182,633), Nuevo León ($170,143), Tlaxcala ($138,515) y Tamaulipas ($102,773).

Por su parte, los cuatro estados que reportan el menor gasto anual para el cumplimiento del marco regulatorio son: Hidalgo ($14,456), Chiapas ($15,297), Michoacán ($19,260), y Morelos ($20,113). Estos estados tienen un gasto muy por debajo del promedio nacional.

Finalmente, la brecha entre el gasto en el que incurren las empresas para el cumplimiento del marco regulatorio es muy grande. Si comparamos Hidalgo ($14,456) y Baja California Sur ($182,633), el gasto en el segundo estado es 12 veces mayor al gasto de las empresas en Hidalgo.

XXX

Los datos completos, así como las mediciones y actualizaciones de los 10 indicadores políticos, económicos y sociales que conforman #DataCoparmex pueden ser consultados en www.datacoparmex.mx

Infografías con datos adicionales:


[1] El indicador se construyó con datos de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas levantada por el INEGI.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro