Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Coparmex Guasave pide a la ciudadanía no bajar la guardia ante posible rebrote de contagios…

Coparmex Guasave pide a la ciudadanía no bajar la guardia ante posible rebrote de contagios del COVID-19

En la Sindicatura se observa cierto relajamiento en las medidas sanitarias, pareciera que todos llevan una vida normal y no una “nueva normalidad”

El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Guasave, que preside José Gil López Favela, indicó que en Sinaloa se registró un repentino incremento de casos de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), dejando al municipio, de nueva cuenta, como la región de más contagios, seguido de la capital, Culiacán.

Las cifras escandalizaron a la población, ya que una semana atrás los números marcaban un decremento que alentaba, pero que llamaba a todos no bajar la guardia. Las jornadas de sanitización no han cesado en colonias y comunidades, así como en los importantes centros comerciales del municipio. Sin embargo, en la Sindicatura se observa cierto relajamiento en las medidas sanitarias, pareciera que todos llevan una vida normal y no una “nueva normalidad”.

Por otra parte, el Sector Empresarial guasavense informó que el capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio realizó encuestas en los principales giros comerciales de sus afiliados, para conocer el estatus en el que se encuentran ante la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia por el coronavirus.

El resultado fue que hasta el pasado jueves 18 de junio, el 60 por ciento de los establecimientos del giro de la compraventa de ropa, calzado y accesorios, habían cerrado de forma temporal, mientras que el restante 40 por ciento mantenía abierto con horario reducido.

Además, se dio a conocer que los destinos turísticos que aportan más a la derrama económica de Sinaloa son Mazatlán, Navolato, Ahome y Guasave, según las cifras emitidas por la Secretaría de Turismo el año pasado y que la ocupación hotelera en cada una de las playas superó el 95 por ciento.

Por último, durante la Sesión Ordinaria de la COPARMEX de Guasave, que se llevó a cabo de forma virtual, y a la que asistió el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.

XXX

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS