Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Coparmex llama al diálogo ante la huelga en Nacional Monte de Piedad

Coparmex llama al diálogo ante la huelga en Nacional Monte de Piedad

  • El Sindicato del Nacional Monte de Piedad debe de estar abierto a la negociación para retomar el trabajo lo antes posible.
  • La estabilidad laboral es un elemento fundamental para el desarrollo económico del país.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, hacemos un llamado a que el Sindicato del Nacional Monte de Piedad retome el diálogo con la Institución para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Hacemos votos porque, en esta ocasión, las partes establezcan un diálogo profundo y sin intereses particulares teniendo como objetivo central la estabilidad del empleo.

Nacional Monte de Piedad es una institución que busca el bienestar de un amplio ecosistema social en el que hay múltiples actores y aliados. A lo largo de este proceso de negociación, la Institución ha llevado un diálogo transparente y un esfuerzo por llegar a un acuerdo acatando la oportuna mediación de la Secretaría del Trabajo y de las instancias judiciales.

En COPARMEX consideramos que el diálogo social es el camino para garantizar la permanencia de las fuentes de trabajo y la estabilidad laboral que son cruciales para el desarrollo económico del país. Estamos comprometidos con velar por el desarrollo de las empresas y al mismo tiempo nos preocupamos por los derechos de los trabajadores, por lo cual hacemos un llamado a retomar las mesas de negociación y diálogo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS