COPARMEX – Confederación Patronal de la República Mexicana

Coparmex
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Coparmex Michoacán impulsa grandes acciones estatales para reactivar la economía local y preservar el empleo…

Coparmex Michoacán impulsa grandes acciones estatales para reactivar la economía local y preservar el empleo y las empresas


  • Impulsarán grandes acciones en Michoacán, para construir proyectos en el ámbito estatal, que permitan reactivar la economía local, preservando los empleos y la subsistencia de las empresas

El Centro Empresarial Michoacán, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presidido por Lydia Nava Vázquez, señaló que las consecuencias de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) han repercutido de manera significativa en la economía de la entidad, que vive en su mayor parte del turismo, sector que se encuentra paralizado, además de que las empresas grandes también pararon sus actividades, por lo que el empleo está a punto de colapsar, al igual que las empresas.

No obstante, la COPARMEX Michoacán indicó que por parte del Gobierno estatal y municipal de Morelia ha habido apertura a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), aunque el Sector Empresarial michoacano, en su conjunto, continúa gestionando mejores condiciones para los diferentes sectores de la población.

El Centro Empresarial recordó que el pasado 4 de mayo se inició con la entrega de los primeros 40 mil apoyos del Plan Michoacán Alimenta para grupos vulnerables ante el COVID-19. Estos fueron destinados a personas con enfermedades crónico-degenerativas, madres solteras, con alguna discapacidad, músicos, boleros o choferes del transporte público.

Los apoyos del Plan Michoacán Alimenta -cuyos beneficiarios reciben sus despensas directamente en sus domicilios- están dirigidos a 280 mil michoacanos, durante la primera etapa. Sin embargo, aún se sigue registrando a través de la plataforma virtual www.michoacanalimenta.com, para que más personas puedan contar con dicho apoyo en las siguientes etapas. 

Asimismo, la  COPARMEX Michoacán se sumó a las ‘Recomendaciones para el Acuerdo Nacional. 68 ideas para México’, un documento derivado de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, e indicó que impulsarán un gran acuerdo michoacano a partir de ello, para construir proyectos en el ámbito estatal, que permitan reactivar la economía local, preservando los empleos y la subsistencia de las empresas ante la situación que se vive en la actualidad.

Por último, en la Sesión Ordinaria del Centro Empresarial de la COPARMEX Michoacán, en la cual también participó el presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.

X X X

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Democracia en riesgo

Artículo de opinión escrito por José Medina Mora, Presidente Nacional de Coparmex | Vía: @Excelsior X: @JoseMedinaMora Después de las elecciones del 2