Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Coparmex Morelos pide aprobar una Reforma a la Ley de Educación estatal que no lesione…

Coparmex Morelos pide aprobar una Reforma a la Ley de Educación estatal que no lesione inversiones de las instituciones privadas

  • Pedimos a los diputados locales tengan la sensibilidad de aprobar una reforma de Ley que beneficie al nivel educativo de los morelenses

El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Morelos, que preside Carlos Miguel Pérez Herrera, informó que se convocó a una primera reunión virtual en la que participaron más de 30 asistentes dueños y directivos de diversas escuelas particulares de nivel básico, medio superior y superior, para el análisis de la propuesta de reforma a la Ley de Educación del Estado, que se presentó el pasado 29 de mayo ante el Pleno del Congreso local.

Lo que se busca es que la referida propuesta de reforma contribuya a la normatividad de las instituciones privadas y no lesione sus inversiones, por lo que se llevó a cabo una segunda reunión, que derivó en acuerdos para generar acciones y acercamientos con diputados locales, a quienes se busca sensibilizar, y que defiendan los intereses del gremio.

En dicha reunión se logró contactar a instituciones que agrupan a colegios y escuelas particulares, tal es el caso como la FEPEMOR, Avanza, FUPAMOR y AIESPEM. Asimismo, se lograron acercamientos con diputadas que fueran el conducto para hacer llegar nuestras inquietudes.

Posteriormente, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Morelos, la diputada Alejandra Flores Espinoza, nos recibió en el recinto legislativo estatal, donde le externamos las inquietudes legales respecto a la reforma de ley.

La legisladora tuvo muy buena disposición para que se hicieran modificaciones a la citada Ley y se comprometió a velar también por los intereses del gremio. La propuesta está siendo socializada entre diversos sectores, antes de ser aprobada por la actual Legislatura, para poder así incluir a todos los involucrados, en beneficio de la educación de Morelos.

Por último, durante la Sesión Ordinaria de la COPARMEX de Morelos, que se llevó a cabo de forma virtual, y a la que asistió el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.

XXX

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro