Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Coparmex organiza para sus socios misión empresarial de alto nivel en Silicon Valley

Coparmex organiza para sus socios misión empresarial de alto nivel en Silicon Valley

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) impulsa la realización de misiones empresariales internacionales que permitan a nuestros socios de todo el país, conocer de manera directa y cercana las mejores prácticas de aquellos sistemas que representan hoy en día una referencia obligada para la mejora productiva.

Guiados por los objetivos de nuestro Plan Estratégico 2019-2023 de incentivar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; promover la apertura comercial que beneficie al país; impulsar la responsabilidad social empresarial; promover la competencia en todos los sectores de la economía, entre otros, se llevó a cabo la primera de estas misiones, en Silicon Valley, del 10 al 14 de febrero pasado.

Situada al sur de la bahía de San Francisco, California, Estados Unidos, el también conocido como “Valle del Silicio”, se ha convertido en la meca del emprendimiento y el desarrollo de alta tecnología, ya que es la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología, entre las que se encuentran los gigantes Apple, Facebook, Google y Yahoo.

Silicon Valley es el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología, recibiendo un tercio del total de la inversión de capital de riesgo en Estados Unidos. En esta zona también se genera más del 10 por ciento del total de las patentes que se registran anualmente en EE.UU.

El 36.3 por ciento del total de los empleados de Valle del Silicio son inmigrantes extranjeros, lo que crea un entorno de mucha diversidad, lo que es visto como un combustible y un valor agregado que fomenta la innovación desde distintos enfoques y puntos de vista.

Los empresarios provenientes de diversas partes del país y afiliados a los diversos Centros Empresariales de la COPARMEX, realizaron una visita de trabajo de alto nivel a Silicon Valley, para así conocer el ecosistema que ha permitido que hoy en día, dicha región sea considerada uno de los polos de mayor influencia en materia de tecnología y aceleración de negocios.

Los objetivos de dicha misión fueron: acercar a los socios COPARMEX a la filosofía y cultura empresarial de Silicon Valley; además de conocer el andamiaje y engranaje empresarial, así como el funcionamiento del entorno y dinámica económica de la zona.

Asimismo, los socios empresarios de la COPARMEX conocieron las tendencias que han permitido que las empresas de dicha región estadounidense sean consideradas las de mayor vanguardia y dinamismo a nivel mundial.

Esta misión internacional brindó a los socios de la COPARMEX, de nuevas visiones de emprendimiento empresarial, así como nuevas perspectivas y modelos de negocio en la era digital.

El programa contempló visitas, conferencias, talleres y reuniones de alto nivel a grandes empresas que marcan en la actualidad las tendencias de la tecnología de la información a nivel mundial.

Así como empresas que a través del uso de la tecnología y la innovación han generado modelos disruptivos en materia financiera, de seguridad y de turismo, tales como Bitso, Fortinet, Airbnb, entre otras.

El programa de trabajo de los socios de la COPARMEX también contempló visitas y reuniones a diversas start-ups consideradas de éxito durante los últimos años, debido a cómo han transformado la forma de operar de sus respectivas industrias, tales como DoorDash, Innit y enlighted.

La COPARMEX seguirá impulsando más misiones empresariales internacionales de alto nivel, para que nuestros socios estén actualizados con las últimas tendencias de los negocios a escala global.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS