COPARMEX – Confederación Patronal de la República Mexicana

Coparmex
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Coparmex Puebla impulsa programas solidarios para reactivar la economía local

Coparmex Puebla impulsa programas solidarios para reactivar la economía local


El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla presentó la campaña integral #EnPueblaPodemos, que plantea 5 ejes de acción: 1.#EllosNosProtegen, 2.#SerSolidarios, 3. #QuédateEnCasa, 4. #LaEmpresaSomosTodos y 5. #CoparmexContigo, para hacer frente a la contingencia sanitaria y económica que prevalece, derivada de la epidemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, presidida por Fernando A. Treviño Núñez; la comunidad empresarial poblana presentó, también, el “Cuarto de Respuesta”, una iniciativa de la sociedad civil organizada, instalada el pasado 14 de abril, para hacer frente a la contingencia sanitaria en la entidad.

Dicha iniciativa está estructurada en cuatro frentes de respuesta: salud; economía; empresas y empleo; seguridad y vulnerabilidad alimentaria. En el “Cuarto de Respuesta” participan el Gobierno Estatal, representantes universitarios, organismos empresariales, sindicatos, así como organizaciones religiosas y de la sociedad civil.

Asimismo, se planteó el Plan de Contingencia COPARMEX Contigo, a través del cual -convencidos de que la unión hace la fuerza- la Iniciativa Privada ha establecido encuentros con sindicatos para fortalecer el Salario Solidario, así como otras acciones en beneficio para las empresas y sus colaboradores.

Además, se han entablado reuniones de trabajo y establecido mesas de trabajo con diversos órganos de gobierno e instituciones públicas -entre ellas la Secretaría del Trabajo, Protección Civil, etcétera-, con la finalidad de mantener un diálogo abierto y conocer el actuar de las autoridades durante la contingencia.

En Puebla también se impulsa la iniciativa Comprando Local, creada para promover la reactivación del comercio de la entidad, brindando a emprendedores y empresarios de micro/pequeñas/medianas empresas (MiPyMES) la oportunidad de ofrecer sus productos a los consumidores a través de la plataforma por internet: https://www.comprandolocal.mx

Por último, en la Sesión Ordinaria, en la cual también participó el presidente nacional  de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.

X X X

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Democracia en riesgo

Artículo de opinión escrito por José Medina Mora, Presidente Nacional de Coparmex | Vía: @Excelsior X: @JoseMedinaMora Después de las elecciones del 2

Un gabinete ¿técnico o político?

Artículo de opinión escrito por Carlos Villaseñor Franco, Vicepresidente Nacional de Finanzas de Coparmex | Vía:@elsolde_mexico X: @CarlosD_VF En octubre dará inicio una