Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Coparmex reconoce a diputados que eligieron a los 4 nuevos consejeros electorales del INE, que…

Coparmex reconoce a diputados que eligieron a los 4 nuevos consejeros electorales del INE, que debe seguir autónomo e independiente

  • Confiamos en que los nuevos Consejeros Electorales fortalecerán la autonomía e independencia del INE, condiciones construidas durante las últimas tres décadas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se congratula de que el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, haya votado a favor del acuerdo para designar a los ciudadanos Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona, como Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2020-2029.

Reconocemos ampliamente el trabajo ético y profesional realizado por Ana Laura Magaloni Kerpel; José Roldán Xopa; Diego Valadés Ríos, Silvia Giorguli Saucedo, Blanca Heredia Rubio y Sara Lovera López, como integrantes del Comité Técnico de Evaluación, quienes conjuntaron su experiencia y prestigio para elegir a los mejores 20 perfiles de los 390 aspirantes que se registraron en el proceso.

Por su parte, los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de San Lázaro, privilegiaron los consensos por encima de sus intereses partidistas, poniendo por delante el futuro de la democracia de nuestro país.

De igual manera, los Diputados, con plena libertad parlamentaria, votaron a favor de los seleccionados por la JUCOPO, para concluir de manera satisfactoria el proceso de elección para ser Consejero Electoral.

Mención aparte merecen los más de 200 mil ciudadanos que, a través de la plataforma #YoDefiendoAlINE acompañaron todas y cada una de las etapas del proceso en los últimos meses, generando un fuerte impacto en redes sociales, particularmente en Twitter. Tan solo en el último mes, el hashtag #YoDefiendoAlINE se posicionó dos veces como tendencia México #1 y generó una conversación de más de medio millón de tuits.

De cara a las elecciones más grandes de nuestra historia en 2021, en el Sector Empresarial consideramos que es importante que el Instituto se mantenga como una autoridad electoral independiente, autónoma y confiable. El país lo necesita, el país lo demanda.

X X X

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro