Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Coparmex reconoce la JUCOPO de la Cámara de Diputados, por elegir en consenso, a los…

Coparmex reconoce la JUCOPO de la Cámara de Diputados, por elegir en consenso, a los 4 aspirantes propuestos para ser consejeros electorales del INE

  • Hacemos un llamado a los 500 legisladores de San Lázaro, a que voten en pleno ejercicio de su libertad parlamentaria, para concluir de manera satisfactoria el proceso de selección de quienes serán parte del Consejo General del INE

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reconocemos que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, haya cumplido con el mandato constitucional, logrando los consensos necesarios entre los diversos grupos parlamentarios, para elegir a los 4 aspirantes propuestos al Pleno de la Cámara que, en caso de ser aprobados, serán parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque hubo presiones internas y externas que buscaron desacreditar el trabajo profesional realizado por el Comité Técnico de Evaluación, la JUCOPO privilegió los consensos, a través de un análisis profesional, transparente y democrático, que permitió entregar el listado de candidatos propuestos en los tiempos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece.

Los perfiles propuestos por la JUCOPO cumplen con los requisitos para el cargo. En la COPARMEX confiamos en que cumplirán a cabalidad con las facultades y responsabilidades de su encomienda, por el bien de la vida democrática de nuestro país.

Asimismo, hacemos un llamado a los 500 legisladores que integran el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que concurran puntualmente a la sesión, hagan una revisión exhaustiva de los perfiles y, en ejercicio de su libertad parlamentaria, emitan su voto, mismo que permita concluir satisfactoriamente el proceso de selección de los 4 nuevos Consejeros Electorales del INE.

En la COPARMEX estamos convencidos que el Consejo General del Instituto necesita fortalecerse con perfiles imparciales y con amplia credibilidad, que brinden certeza jurídica en las próximas elecciones y que resguarden a nuestra joven democracia.

Defender la autonomía e independencia del INE, es defender la democracia en México.

#YoDefiendoAlINE

 

X X X

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro