Coparmex: Sólo 4 de cada 10 trabajadores son formales

  • México ha aumentado su empleo formal en tan sólo 4 puntos porcentuales en los últimos 15 años, de 40% a 44%.
  • Las entidades con menores niveles de formalidad son Oaxaca (20%), Guerrero (21%) e Hidalgo (25%).

#DataCoparmex da a conocer los resultados más recientes del indicador #EmpleoFormal, el cual mide el porcentaje de la población ocupada no agropecuario que tiene un empleo formal. Se construye con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (INEGI) para el cuarto trimestre de 2019.

Los resultados de #DataCoparmex apuntan a que sólo el 44% de la población ocupada tiene un empleo formal. Dicha cifra representa un avance de 0.4 puntos porcentuales con respecto al mismo trimestre de 2018 y sólo 4 puntos porcentuales con respecto a 2005.

Los estados con menor porcentaje de formalidad son Oaxaca, Guerrero e Hidalgo. En estos estados, sólo 2 de cada 10 trabajadores son formales. Por el contrario, en los estados del norte, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, la formalidad es mayor que la media nacional: 6 de cada 10 trabajadores son formales.

En el último año, en 12 de 32 estados se han reducido las tasas de formalidad laboral. Los estados que presentan mayores reducciones son Baja California Sur (-2%, de 63% a 61%), Colima (-2%, de 50% a 48%) y San Luis Potosí (-1.5%, de 44 a 43%). En contraste, los mayores incrementos de formalidad con respecto al año pasado son Chiapas (+6%, de 22% a 28%), Puebla (+2%, de 26% a 28%) y Quintana Roo (+2%, de 52% a 54%).

X X X

Los datos completos, así como las mediciones y actualizaciones de los 10 indicadores políticos, económicos y sociales que conforman #DataCoparmex pueden ser consultados en www.datacoparmex.mx

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN DE CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Sobre la empresa:

NOMBRE DE LA EMPRESA:
NÚMERO DE EMPLEADOS:
CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

Sobre la persona:

NOMBRE:
HORARIO DE CONTACTO:
CORREO DE CONTACTO:
NÚMERO DE CONTACTO:

×
Send this to a friend