Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Coparmex Tehuacán impulsa consejos ciudadanos para vigilar las acciones del ayuntamiento

Coparmex Tehuacán impulsa consejos ciudadanos para vigilar las acciones del ayuntamiento

  • Con ciudadanos que cuentan con calidad moral, avalados por el Sector Empresarial y por organismos de la sociedad civil.
  • Que vigilen acciones de la Administración Municipal, por un tiempo indefinido y no solo en este periodo de Gobierno

El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Tehuacán, que preside Juan Nicolás Pares, destacó la ausencia de un alcalde en el municipio desde hace más de 6 meses, debido a que se encuentra a sujeto a un proceso legal.

Ello inquieta a los ciudadanos de Tehuacán, ante lo que diferentes organismos, cámaras y el propio Centro Empresarial de la COPARMEX, se han estado involucrando en el tema, logrando, entre otras cosas, la conformación de consejos ciudadanos para las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Con ciudadanos que cuentan con calidad moral, avalados por el Sector Empresarial y por organismos de la sociedad civil, que vigilen las acciones de la Administración Municipal, y que, se pretende, continúen por un tiempo indefinido, no solo en este periodo de Gobierno.

El Sector Empresarial tehuacanense (cámaras, asociaciones y COPARMEX) se reunió por segunda ocasión, el pasado 4 de junio, con un grupo de diputados locales para presentar la propuesta de Ley Educativa para Puebla y otros proyectos legislativos.

A los legisladores locales se les exigió emitir un voto razonado ante esta Ley, así como formar también parte de reuniones que tienen diferentes escuelas particulares para hacer un frente común, que permita hacer presión al gobernador, a través también de amparos masivos o en conjunto.

Por último, durante la Sesión Ordinaria de la COPARMEX de Tehuacán, que se llevó a cabo de forma virtual, y en la cual también participó el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.

XXX

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro