Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Coparmex Tepatitlán trabaja para la reactivación económica de la región altos sur de Jalisco

Coparmex Tepatitlán trabaja para la reactivación económica de la región altos sur de Jalisco

  • Sin embargo, la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal es evidente, así como la ausencia de condiciones favorables para la inversión y la generación de empleo

El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Tepatitlán, que preside Horacio García Olmos, analizó el impacto económico que la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), está ocasionando en las empresas locales.

Si bien estamos en una región de Jalisco (Altos Sur) y del país en la que predomina el giro agroalimentario, las empresas locales se están viendo afectadas por las bajas ventas, ya que la mayoría de nuestros productos van al mercado nacional.

A pesar de ello, la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal es evidente, así como la ausencia de condiciones favorables para la inversión y la generación de empleos. Por parte de la administración estatal, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, que a partir del lunes 15 de junio podrían reiniciar operaciones las plazas comerciales, corredores, gimnasios y clubes deportivos que llevan más de dos meses cerrados por la epidemia.

Los hoteles deberán operar de la misma manera, a un máximo de 25 por ciento de su capacidad, y aunque sí podrán estar abiertas las áreas comunes, no se podrán realizar actividades grupales. Además, el Ayuntamiento implementó el programa de Empleo Temporal 2020, que ofrece 60 días de trabajo, cuatro horas por día y 160 pesos por día trabajado, de lunes a viernes.

Este programa, que forma parte de las actividades de la dirección de Promoción Económica municipal, busca apoyar a personas que están en búsqueda de un empleo con un trabajo por tres meses, colaborando con la limpieza y remozamiento, tanto de Tepatitlán, como sus delegaciones.

Por último, durante la Sesión Ordinaria de la COPARMEX de Tepatitlán, que se llevó a cabo de forma virtual, y a la que asistió el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.

X X X

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente