Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Debates Ciudadanos 2018: Esto pasó en el debate de Guadalajara

Debates Ciudadanos 2018: Esto pasó en el debate de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, 23 de mayo de 2018 – Nuestro quinto Debate Ciudadano se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara‎.

Participaron 6 de los 7 candidatos registrados a la Gubernatura del estado: Enrique Alfaro Ramírez (Movimiento Ciudadano), Miguel Ángel Martínez Espinosa (PAN), Salvador Cosío Gaona (PVEM), Carlos Orozco Santillán (PRD), Martha Rosa Araiza Soltero (Panal) y Miguel Castro Reynoso (PRI).

El ausente fue el candidato Carlos Lomelí Bañuelos (Partido del Trabajo-Morena-Encuentro Social).

Durante el evento se discutieron temas puntuales como desarrollo social, seguridad y justicia, corrupción, y buen gobierno en el estado. Sobre este último punto, de acuerdo con información de la plataforma #DataCoparmex, en Jalisco 7 de cada 10 empresarios desaprueban el desempeño del gobernador en turno.

En la conversación participaron miembros de distintas organizaciones de la Sociedad Civil y estudiantes universitarios de Jalisco, así como un panel de expertos entre los cuales se encontraban:

  • Desarrollo Social: Dr. Miguel Ángel Bazdresch Parada
  • Administración Pública: Diana Sagastegui Rodríguez
  • Gestión Educativa: Roberto Arias de la Mora

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate a través de preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Guadalajara, ingresa al siguiente enlace: http://bit.ly/DebateJalisco.

Debates Ciudadanos surgió por la inquietud de casi 200 organizaciones de la Sociedad Civil en el país para asegurarse de que los temas que más interesan a la ciudadanía sean discutidos en un espacio público.

El debate de Guadalajara fue el quinto de 21 debates que se llevarán a cabo en las principales ciudades del país, los cuales tienen como propósito dar a conocer a los ciudadanos las distintas propuestas que los candidatos a puestos de elección popular ofrecen.  El próximo Debate Ciudadano se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos, el 24 de mayo de 2018.

Debates Ciudadanos contempla la realización de nueve debates para candidatos a Presidencia Municipal, nueve debates para candidatos a Gobierno Estatal, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados, un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores y un debate para candidatos a Presidente de la República.

Para conocer todos los detalles acerca de la transmisión de los debates, ingresa al siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/#debates.

¿Tienes una pregunta que hacer a los candidatos y te gustaría que forme parte de los Debates Ciudadanos? Recuerda que tú también puedes ser parte activa de los debates. Consulta toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/envia_tu_pregunta/.

Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial. 

Acerca de Debates Ciudadanos 2018

Debates Ciudadanos representa un espacio creado por y para ciudadanos, que permitirá conocer y contrastar las ideas y propuestas de quienes aspiran a un cargo público a fin de tener los elementos necesarios que nos permitan ejercer nuestro voto el día de la jornada electoral. Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial http://debatesciudadanos.mx/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro