Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Debates Ciudadanos 2018: Esto pasó en el debate de Hermosillo

Debates Ciudadanos 2018: Esto pasó en el debate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo de 2018 – Nuestro tercer Debate Ciudadano se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte‎.
Participaron los candidatos Ernesto de Lucas Hopkins (PRI-PANAL-PVEM), Carlos León García (Movimiento Ciudadano), José Guadalupe Curiel (Movimiento Alternativo Sonorense), Myrna Rea Sánchez (PAN-PRD), Célida López Cárdenas (Morena-PES-PT), y Norberto Barraza Almazán (Independiente), quienes aspiran la Presidencia Municipal.

Durante el evento se discutieron temas puntuales como seguridad, desarrollo económico, estado de derecho y corrupción en el municipio.

En la conversación participaron miembros de distintas organizaciones de la Sociedad Civil y estudiantes universitarios de Sonora, así como un panel de expertos entre los cuales se encontraban:

• Seguridad: Lic. Manuel Emilio Hoyos, Director del Observatorio Sonora por la Seguridad
• Competitividad y Desarrollo Económico: Ing. Arturo Díaz Monge, Presidente de Hermosillo Cómo Vamos
• Buen Gobierno: Ing. Óscar Serrato Félix, especialista financiero

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate a través de preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Hermosillo, ingresa al siguiente enlace: http://bit.ly/DebateSonora.

Debates Ciudadanos surgió por la inquietud de casi 200 organizaciones de la Sociedad Civil en el país para asegurarse de que los temas que más interesan a la ciudadanía sean discutidos en un espacio público.

El debate de Hermosillo fue el tercero de 21 debates que se llevarán a cabo en las principales ciudades del país, los cuales tienen como propósito dar a conocer a los ciudadanos las distintas propuestas que los candidatos a puestos de elección popular ofrecen. El próximo Debate Ciudadano se llevará a cabo en Querétaro, Querétaro, el 22 de mayo de 2018.

Debates Ciudadanos contempla la realización de nueve debates para candidatos a Presidencia Municipal, nueve debates para candidatos a Gobierno Estatal, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados, un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores y un debate para candidatos a Presidente de la República.

Para conocer todos los detalles acerca de la transmisión de los debates, ingresa al siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/#debates.

¿Tienes una pregunta que hacer a los candidatos y te gustaría que forme parte de los Debates Ciudadanos? Recuerda que tú también puedes ser parte activa de los debates. Consulta toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/envia_tu_pregunta/.

Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS