Debates Ciudadanos 2018: Esto pasó en el debate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo de 2018 – Nuestro tercer Debate Ciudadano se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte‎.
Participaron los candidatos Ernesto de Lucas Hopkins (PRI-PANAL-PVEM), Carlos León García (Movimiento Ciudadano), José Guadalupe Curiel (Movimiento Alternativo Sonorense), Myrna Rea Sánchez (PAN-PRD), Célida López Cárdenas (Morena-PES-PT), y Norberto Barraza Almazán (Independiente), quienes aspiran la Presidencia Municipal.

Durante el evento se discutieron temas puntuales como seguridad, desarrollo económico, estado de derecho y corrupción en el municipio.

En la conversación participaron miembros de distintas organizaciones de la Sociedad Civil y estudiantes universitarios de Sonora, así como un panel de expertos entre los cuales se encontraban:

• Seguridad: Lic. Manuel Emilio Hoyos, Director del Observatorio Sonora por la Seguridad
• Competitividad y Desarrollo Económico: Ing. Arturo Díaz Monge, Presidente de Hermosillo Cómo Vamos
• Buen Gobierno: Ing. Óscar Serrato Félix, especialista financiero

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate a través de preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Hermosillo, ingresa al siguiente enlace: http://bit.ly/DebateSonora.

Debates Ciudadanos surgió por la inquietud de casi 200 organizaciones de la Sociedad Civil en el país para asegurarse de que los temas que más interesan a la ciudadanía sean discutidos en un espacio público.

El debate de Hermosillo fue el tercero de 21 debates que se llevarán a cabo en las principales ciudades del país, los cuales tienen como propósito dar a conocer a los ciudadanos las distintas propuestas que los candidatos a puestos de elección popular ofrecen. El próximo Debate Ciudadano se llevará a cabo en Querétaro, Querétaro, el 22 de mayo de 2018.

Debates Ciudadanos contempla la realización de nueve debates para candidatos a Presidencia Municipal, nueve debates para candidatos a Gobierno Estatal, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados, un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores y un debate para candidatos a Presidente de la República.

Para conocer todos los detalles acerca de la transmisión de los debates, ingresa al siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/#debates.

¿Tienes una pregunta que hacer a los candidatos y te gustaría que forme parte de los Debates Ciudadanos? Recuerda que tú también puedes ser parte activa de los debates. Consulta toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/envia_tu_pregunta/.

Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial.

Comments

comments

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN DE CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×