Decisión de PGR en caso Duarte, muestra de su inoperancia

El anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra el ex Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y delito bancario, ratifica la convicción social sobre la ineficacia, parcialidad y falta de independencia de dicha autoridad federal.

Ante los hechos notorios de corrupción que se atribuyen al referido ex gobernador, esta resolución aumentará fundadamente la desconfianza que hoy priva entre la ciudadanía en una institución, que por su proceder, ha dejado de conducirse como un verdadero representante social.

Coparmex urge a la PGR para que de una explicación puntual de su decisión y le emplaza para conducirse con estricto apego a la legalidad.

El proceder institucional de la PGR, en este y otros casos, pone de manifiesto su imperiosa e impostergable transformación institucional en una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz que respete los derechos humanos y rinda cuentas a la sociedad.

México requiere instituciones sólidas que garanticen y fortalezcan el Estado de Derecho.

Comments

comments

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Send this to a friend