Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. Diálogos por la Democracia

Diálogos por la Democracia

Artículo de opinión escrito por nuestro Presidente Nacional, José Medina Mora | Vía @elsolde_mexico
X: @JoseMedinaMora

El proceso electoral representa un momento crucial para el desarrollo democrático de nuestro país. El que nos involucremos, dialoguemos y nos informemos, puede ser determinante para consolidar unas elecciones legítimas, confiables y con gran participación.

Por ello, desde Coparmex, como parte de nuestra iniciativa “Participo, voto y exijo” para promover la participación en distintas etapas del proceso electoral, hemos organizado los “Diálogos por la Democracia”.

Los “Diálogos por la Democracia” buscan establecer una conversación abierta y respetuosa entre la comunidad Coparmex y las candidatas y el candidato a gobernar nuestro país durante los próximos seis años. Ahora que nos encontramos en plena campaña electoral es indispensable conocer la visión que tienen cada uno de los candidatos, así como los diagnósticos y propuestas que tienen ante, las que sentimos como ciudadanía, como principales problemáticas sociales.

La seguridad, la educación, la salud, tienen que estar en la conversación en estas elecciones y estos Diálogos son un espacio para hablar, escuchar y proponer.

Como organismo empresarial, hemos trabajado durante varios años en un diagnóstico y una propuesta de un Modelo de Desarrollo Inclusivo que nos ha permitido trazar una ruta hacia un país con mejor futuro: con desarrollo económico equilibrado con desarrollo social y sustentable, sumando esfuerzos y compromisos desde cada uno de los sectores.

Producto del Modelo, durante el actual proceso electoral impulsamos la firma del Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, el cual contempla compromisos para fortalecer la garantía de derechos y libertades, el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho, la seguridad pública, la educación, el combate a la corrupción, eficientar los servicios públicos, atraer inversiones garantizando certeza jurídica y protección del medio ambiente, entre otros.

Durante los Diálogos invitamos a los candidatos a sumarse a este Acuerdo y trabajar, en caso de ser electos, en conjunto con el sector privado para hacerlo realidad.

Hasta el momento, dos de los candidatos a la Presidencia han participado en los “Diálogos por la Democracia”, Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano, y los dos se sumaron al Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo convencidos de que sí es posible construir un México más justo, inclusivo, próspero y en paz donde nadie se quede atrás.

Además de los espacios para candidatos a la presidencia, estaremos realizando Diálogos con las y los candidatos a gobernador en los 8 estados donde habrá cambio de gubernatura, así como en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los “Diálogos por la Democracia” son un esfuerzo para que conozcamos más a nuestros candidatos e impulsemos un voto informado y propuestas sólidas, pero, sobre todo, para sumar esfuerzos desde el diálogo y la escucha para comprometernos entre sectores y construir el país democrático que anhelamos.

#OpiniónCoparmex

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS