Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. DiDi Taxi comienza operaciones en Oaxaca, con el objetivo de modernizar el servicio de transporte…

DiDi Taxi comienza operaciones en Oaxaca, con el objetivo de modernizar el servicio de transporte público

DiDi, plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global y empresa socia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se convirtió en la primera y única compañía cuya aplicación digital móvil es legal en la capital del estado de Oaxaca.

Al realizar una alianza con los operadores de transporte, y luego de obtener la autorización por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Movilidad de la entidad, la aplicación DiDi Taxi inició operaciones en la capital oaxaqueña, con el objetivo de contribuir a modernizar el servicio de transporte público que reciben los habitantes de dicha ciudad.

“Gracias a esta alianza estratégica con el sector privado y los taxistas oaxaqueños, se consolida una nueva forma de movilidad y se avanza en la modernización del sistema de transporte público en su modalidad de taxi. Somos la primera ciudad en el país que llega a un acuerdo de este nivel y que contará a partir de hoy con los beneficios de DiDi Taxi exclusivamente a través del servicio concesionado”, indicó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el evento del inicio de operaciones de aplicación digital móvil en Oaxaca.

DiDi Taxi, en una primera etapa, solo estará disponible para la capital en el municipio de Oaxaca y contará con la participación de los taxistas que se registraron previamente, y cuyas unidades podrán ser identificadas con un tarjetón expedido recientemente por la Secretaría de Movilidad de Oaxaca. 

Así, tanto pasajeros como conductores tendrán acceso a las herramientas de seguridad de DiDi, como compartir su ruta en tiempo real hasta con cinco contactos de confianza, botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911, además de soporte y atención 24/7 por un equipo especializado de seguridad.

De igual forma, los taxistas que prestan este servicio público gozarán de todos los beneficios de la aplicación, en cuanto a optimización de viajes y transparencia, utilizando mapas por GPS para las rutas, y teniendo acceso a las mismas funciones de seguridad que ya existen en el servicio de DiDi Express. 

Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi en México, afirmó que “en DiDi tenemos el firme compromiso de contribuir con todos los actores de la sociedad para construir un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y confiable, poniendo a disposición de los taxistas de Oaxaca la tecnología de vanguardia que puede traducirse en más ganancias”.

Con la tecnología de DiDi, los taxistas podrán cobrar a través de la plataforma, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito o débito, con lo que tendrán acceso a un mercado más grande y los pasajeros conocerán por adelantado el costo estimado del viaje, que se determinará por tiempo y distancia recorrida.

Otra ventaja del uso de DiDi Taxi radica en el mejor aprovechamiento del tiempo de los taxistas. Por ejemplo, cuando estén por terminar su jornada, tienen la opción de solicitar un viaje direccionado cuyo destino sea cercano a su hogar u otro de su elección. De esta manera, podrán regresar a casa con pasaje, obteniendo ganancias adicionales a que si lo hicieran solos.

“Esperamos construir una relación duradera con la industria del taxi en México, como lo hemos hecho en estos países, poniendo en práctica nuestra tecnología y experiencia operativa para que los taxis puedan ganar más dinero y brindar un mejor servicio”, concluyó el directivo de DiDi, la plataforma de transporte móvil líder en el mundo, que cuenta con 2 millones de conductores registrados, 800 empresas de transporte afiliadas en China, Japón, Colombia, Chile y Brasil, ofreciendo 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente