Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Asuntos Internacionales y de Trabajo
  4. »
  5. Director General de COPARMEX participó en el AOTS/Employers Organizations Joint Study Workshop on Globalization and…

Director General de COPARMEX participó en el AOTS/Employers Organizations Joint Study Workshop on Globalization and new Technologies

Francisco López Díaz, Director General de COPARMEX participó en el AOTS/Employers Organizations Joint Study Workshop on “Globalization and new technologies”, en Camboya, en este foro se discutieron los retos que enfrentan hoy en día los países en el mundo del trabajo en el contacto de la globalización 4.0 y las nuevas tecnologías.

Se compartieron mejores prácticas con las organizaciones empresariales de los países asiáticos respecto a salario mínimo, capacitación para los trabajadores en la nueva era digital, implicaciones de las TIC en la productividad y competitividad de los países, así como su capacidad de adaptación y la de sus sociedades al nuevo contexto global.

Algunos temas relevantes a destacar fueron: políticas públicas en materia de educación, futuro del mundo del trabajo, formación y capacitación para el desarrollo de nuevas competencias, habilidades y capacidades en la era digital.

Particularmente COPARMEX destacó y presentó su estrategia de “Nueva Cultura Salarial” y el logro obtenido en días pasados con la aprobación del nuevo salario mínimo en México. Asimismo, puso énfasis en las discusiones sobre la importancia de considerar al ser humano como centro de toda actividad económica y/o política pública.

También se presentaron los objetivos estratégicos del Plan Estratégico 2018-2023, y se tuvo un acercamiento con Ith Samheng, Ministro del Trabajo y capacitación vocacional de Camboya.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro