Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Elige Coparmex Consejo Directivo 2019 y ratifica a Gustavo de Hoyos como Presidente

Elige Coparmex Consejo Directivo 2019 y ratifica a Gustavo de Hoyos como Presidente

DESCARGA AQUÍ EL COMUNICADO DE PRENSA

Ciudad de México a 5 de diciembre 2018.- La Asamblea General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió a Gustavo A. de Hoyos Walther como Presidente Nacional para el ejercicio anual 2019.

Con la votación unánime de los Presidentes de los 65 Centros Empresariales y Patronales de la Coparmex establecidos en las 32 entidades Federativas, De Hoyos Walther encabezará por un cuarto año los destinos del Sindicato Patronal.

Durante el desarrollo de la Asamblea se destacó, que la reelección unánime determinada en el marco de los estatutos de la Coparmex, adquiere especial significado pues desde 1973, ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un período de esa extensión.

En la misma sesión, fueron electos los 130 Consejeros Nacionales de la Coparmex, que a través de su participación el el Consejo Directivo, la Comisión Ejecutiva, las Federaciones Regionales, los Comités Estatutarios y las Comisiones de Trabajo, conducirán conjuntamente con los Presidentes de los Centros Empresariales y Patronales de la Coparmex, el destino y trabajos de la organización.

El Presidente de la Comisión Electoral de la Coparmex, Marco Alfonso Santacruz, destacó la extracción multisectorial y multiregional de los integrantes del nuevo Consejo Directivo, que son un reflejo de la diversidad de la membresía de la Coparmex, y que incluye empresas de todas las escalas, de los sectores industrial, financiero, comercial, agrícola y de servicios, entre otros.

También reconoció la importancia de la creciente participación de empresarios jóvenes y mujeres empresarias en el Consejo Nacional, que sin cuotas, pero privilegiando la igualdad de oportunidades, tendrán una participación mayor que nunca antes en la integración del Consejo Directivo Nacional.

Durante la Asamblea también se aprobaron de forma unánime los estados financieros de la Coparmex, y se eligió a los Comisarios para el siguiente período anual.

El recién reelecto Presidente Nacional presentó el Plan de Trabajo para el ejercicio 2019, basado el los postulados del #Manifiesto México de Coparmex, que contiene iniciativas en materia de empleo, finanzas públicas, estado de derecho, seguridad, educación, desarrollo regional y desarrollo inclusivo.

En su mensaje hizo un llamado a los líderes de la organización patronal para “estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, que vayan encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el País, y de la misma manera, mantener una postura crítica, de buena fe, y siempre propositiva, respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico, la cohesión social o la fortaleza de la democracia y las libertades”.

De Hoyos Walther agradeció el trabajo que al interior de la Coparmex realizan en todo el País miles de empresarios voluntarios y cientos de profesionales que colaboran en la organización.

De forma especial, reconoció el trabajo que Juan Pablo Castañón Castañón ha tenido al frente del Consejo Coordinador Empresarial durante los tres años de su encomienda que está por concluir y agradeció a Carlos Salazar Lomelín, quien ha sido postulado para encabezar el mismo organismo, por el trabajo realizado hasta la fecha al frente del Comité de Propuesta Económica de la Coparmex, que ha jugado un papel crucial en el desarrollo de las iniciativas que la organización ha tenido en los últimos años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Y las redes sociales hablaron: #8M2024

Artículo escrito por Ximena Céspedes, Presidenta del Comité de Difusión de Coparmex vía @elsolde_mexico Twitter: @XimenaCespedesA El 8 de marzo, Día Internacional de