Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. En Coparmex siempre estaremos dispuestos a establecer un diálogo respetuoso, abierto y franco con el…

En Coparmex siempre estaremos dispuestos a establecer un diálogo respetuoso, abierto y franco con el Presidente López Obrador

  • Hoy más que nunca México requiere de la colaboración de todos, con la sensibilidad de establecer un diálogo respetuoso, abierto y franco, para juntos tomar las medidas decididas, necesarias y urgentes, que apoyen la salud y la economía de los mexicanos

En la Confederación Patronal de la República Mexicana tomamos la palabra al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a establecer un diálogo respetuoso, abierto y franco, de cara a la unidad nacional, para así afrontar y resolver juntos las principales problemáticas y retos de nuestro país, derivado de la mención que el titular del Poder Ejecutivo Federal hizo respecto a Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de COPARMEX.

“Dice el Presidente López Obrador que ojalá que yo vaya a Palacio Nacional. Estoy puesto. Que le ponga hora, día, lugar, temas y audiencia. ¡Allí estaré! No le saco. Nunca tiro la piedra y escondo la mano. Respeto a FRENA, pero COPARMEX no pertenece a dicho movimiento, y en lo personal no promuevo que el titular del Poder Ejecutivo Federal renuncie”, respondió De Hoyos Walther.

“En lugar de calumniar a quienes pensamos diferente, invito al Presidente a construir con y para todos. Cuando el titular del Poder Ejecutivo Federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al Salario Mínimo y en la Reforma de Pensiones, entonces es cuando avanzamos hacia un México ganador”, dejó en claro el líder empresarial nacional.

Desde principios del presente año, el Sector Empresarial presentó a la Presidencia de la República un paquete de propuestas, de adopción urgente y prioritaria, para enfrentar de forma exitosa el gran reto que a la fecha todavía se tiene ante la crisis sanitaria y económica por la que atravesamos. Estamos convencidos que desde la COPARMEX podemos abonar a construir e implementar con éxito, junto con las autoridades, la agenda básica nacional.

Sin embargo, este y otros temas, no han sido atendidos por el Presidente y su Gobierno, ni se han traducido en acciones cuyo objetivo primario es abonar al bienestar de los mexicanos ante la crisis económica, de salud y de empleo ocasionada por la pandemia. Por ejemplo, hemos propuesto de forma insistente la necesidad de implementar estrategias de trazabilidad que pongan freno a los contagios y al lamentable saldo de casi 75 mil defunciones a causa del COVID-19.

Aunado a ello, han pasado más de 100 días sin respuesta de parte del Gobierno Federal desde que COPARMEX presentó los Remedios Solidarios para proteger el empleo y el ingreso de los trabajadores de México y de sus familias. De los 1,117,587 empleos formales perdidos, a la fecha solo se han podido recuperar el 8% de ellos.

Asimismo, a últimas fechas hemos estado alertando la relevancia de no avanzar en las reformas al Código Fiscal de la Federación y a las legislaciones del IVA, ISR y IEPS que se propusieron en el Paquete Económico 2021, que lejos de apoyar a la recuperación económica, lastiman al contribuyente y la confianza del sector empresarial, que es el motor de crecimiento y el principal generador de empleo de nuestro país.

Desde la COPARMEX, le reiteramos al presidente López Obrador nuestro compromiso para aportar y construir juntos, por nuestros trabajadores y sus familias, así como por el fortalecimiento y el crecimiento del país. Presidente, estamos listos y dispuestos para dialogar de forma respetuosa, abierta y franca, de cualquier tema, a cualquier hora y en cualquier lugar que usted nos indique. ¡Allí estaremos!

 

 

X X X

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS