Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comités Garantes

Comités Garantes

COMITÉ DE AUDITORÍA

Presidente
Ramón Leyva Albarrán

Tiene como propósitos definir, establecer y vigilar el cumplimiento de las políticas de control interno que aseguren la eficiencia en la operación administrativa y financiera de la Confederación, la salvaguarda de los activos y verificar mensualmente, que los estados financieros reflejen razonablemente la situación financiera y el resultado de las operaciones.

COMITÉ DE DESARROLLO HUMANO

Presidente
Julio Vargas Quintanilla

Su propósito es coadyuvar con la Presidencia y la Dirección General en el diseño de la estructura organizacional de la Confederación y en asegurar que esta cuente con el personal idóneo en todos los niveles, así como con programas de capacitación y desarrollo, sistemas de remuneración, políticas de personal y programas de vida y carrera dentro de la institución.

COMITÉ DE GOBIERNO CORPORATIVO

Presidente
Alberto Espinosa Desigaud

Tiene como propósito asegurar el escrupuloso manejo de recursos de origen público otorgados a la Confederación y a los Sindicatos Patronales; así como la elaboración y revisión de reglamentos, procesos y normas que aseguraren la transparencia y rendición de cuentas y evitar los conflicto de intereses.

También es responsable de recibir e investigar denuncias y quejas respecto de violaciones a los Documentos Rectores, reportando las irregularidades e incumplimientos a los órganos competentes de la Confederación.

COMITÉ ELECTORAL

Presidente
Marco Alfonso Santacruz Moctezuma

Es el órgano responsable de organizar, conducir, arbitrar y resolver toda controversia o conflicto que pudiera surgir en los procesos electivos de la Confederación.

COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA

Presidente
Héctor Larios Santillán

Tiene como propósito que la acción de la Confederación, sus dirigentes y socios se ajusten a los Documentos Rectores de la COPARMEX y resolver las controversias que se susciten entre la Confederación y sus socios.

Está conformada por Expresidentes Nacionales de Coparmex.