Firman AMAC y COPARMEX acuerdo de colaboración

  • Trabajarán sobre dos objetivos centrales enfocados en el desarrollo del país y el fortalecimiento de la membresía de ambos organismos. 

Con el objetivo de colaborar en iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico y social de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores (AMAC) signaron este día un acuerdo de colaboración.

La firma se llevó a cabo durante la sesión del Consejo Directivo de Coparmex, donde José Medina Mora Icaza, presidente del sindicato patronal celebró el poder oficializar una larga relación de trabajo entre el organismo y la AMAC, que ha tenido resultados importantes como el obtenido con la Reforma de Pensiones. 

“Esta relación que hemos tenido -que ya tiene historia- porque quizá la reforma social más importante que hemos impulsado desde Coparmex, tiene que ver con la Reforma de Pensiones. Una parte importante en esta propuesta de Reforma de Pensiones la hicimos en alianza con la AMAC”, destacó. 

Por su parte, Carlos Lozano Nathal destacó la fortaleza que esta alianza da al trabajo y colaboración que AMAC y Coparmex realizan en beneficio de nuestro país y que suman el compromiso de la confederación de contribuir al desarrollo de México con las capacidades técnicas, numéricas y cuantitativas de la asociación. 

“El convenio que estamos firmando, incluye exactamente los puntos de agenda que tiene la Coparmex y que también, en ese sentido la AMAC, ha hecho muchos esfuerzos cuantitativos, por ejemplo, la estimación del costo de la Pensión Universal, por ejemplo -ya lo comentó el presidente- las reformas a la seguridad social, y la deducibilidad de prestaciones”, destacó. 

El convenio tiene dos objetivos centrales: el primero, colaborar en iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico y social de México, en un entorno favorable para la inversión empresarial y fomentando condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos.

Mientras que el segundo es generar valor de manera conjunta para los agremiados de ambos organismos, en los respectivos ámbitos de competencias de ambas organizaciones.

Derivado de la firma de este convenio, se emprenderá una colaboración técnica en temas de interés como lo son el laboral, la seguridad social y capital humano; en particular, se llevarán a cabo estudios acerca de la medición de beneficios de la formalidad, las mejoras pendientes al sistema de pensiones y los incentivos al ahorro voluntario, entre otros. 

Ello permitirá profundizar en los análisis y en el desarrollo de iniciativas y propuestas que cada organización promueva para el cumplimiento de los objetivos mencionados en el ámbito de sus respectivas misiones.

Destacamos la importancia de seguir promoviendo el diálogo abierto y la colaboración, el intercambio objetivo de puntos de vista entre sectores y organizaciones como factor central para la solución de los retos que nuestro país enfrenta. 

 

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

    INFORMACIÓN MEDIO




    INFORMACIÓN DE CONTACTO








    SINO

    Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
    ×

      ¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

      Compártenos tus datos para ponernos en contacto






      ×

        Sobre la empresa:

        NOMBRE DE LA EMPRESA:
        NÚMERO DE EMPLEADOS:
        CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
        ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

        Sobre la persona:

        NOMBRE:
        HORARIO DE CONTACTO:
        CORREO DE CONTACTO:
        NÚMERO DE CONTACTO:

        ×
        Send this to a friend