Herramienta de Cumplimiento Laboral T-MEC

Información relevante para: empresas socias y no socias relacionadas con actividades de exportación e importación, que forman parte de la cadena de logística, y para las que aún no siendo exportadoras, significan competencia para empresas de los socios comerciales (Estados Unidos y Canadá).

La Comisión Nacional Laboral de Coparmex, pone a disposición de las empresas en México la Herramienta de Autodiagnóstico que permite conocer el nivel de cumplimiento materia laboral que impone el Acuerdo Comercial firmado recientemente entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La nueva herramienta consiste en un formulario – aplicable tanto para MiPyMEs como para grandes empresas – que facilita la autoevaluación a fin de verificar si la operación respeta los derechos de los trabajadores en material de Libertad Sindical y de Contratación Colectiva adoptados en el TMEC. También, mediante el llenado de este cuestionario, la pequeña, mediana o gran empresa, podrá corroborar si se está cumpliendo con la reforma laboral que entró en vigor en mayo 2019 pasado.

Cabe señalar que conocer el grado de cumplimiento es relevante pues si existiera alguna denegación respecto a los derechos de sindicación o de negociación colectiva, esta podría motivar a alguna queja y generar con ello consecuencias directas a las empresas, ya sea como exportadora o como parte de la cadena de suministro de una empresa exportadora.

 

Instructivo

Instructivo

Descarga la Herramienta

Herramienta T-MEC

 

    INFORMACIÓN MEDIO




    INFORMACIÓN DE CONTACTO








    SINO

    Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
    ×

      ¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

      Compártenos tus datos para ponernos en contacto






      ×

        Sobre la empresa:

        NOMBRE DE LA EMPRESA:
        NÚMERO DE EMPLEADOS:
        CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
        ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

        Sobre la persona:

        NOMBRE:
        HORARIO DE CONTACTO:
        CORREO DE CONTACTO:
        NÚMERO DE CONTACTO:

        ×
        Send this to a friend