Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Impulsa Coparmex reactivación económica con expo negocios virtual

Impulsa Coparmex reactivación económica con expo negocios virtual

  • Será una opción para emprendedores y Mipymes de encontrar asesoría, financiamiento y aliados estratégicos, entro otros beneficios
  • Participarán, entre otros ponentes, Paty Armendáriz, CEO de Financiera Sustentable y Marcus Dantus, CEO Fundador de Startup México, reconocidos como grandes Tiburones de Negocios
  • La edición virtual 2021 se llevará a cabo el próximo 30 de enero

 

Debido a la pandemia por Covid-19 que surgió en marzo del año pasado, el panorama para las micro, pequeñas y medianas empresas ha sido muy complicado y por ello COPARMEX impulsa iniciativas que permitan su reactivación económica.

Las Mipymes, generan el 78 por ciento del empleo y 52 por ciento del PIB de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, razón por la cuál es muy importante cuidarlas para que puedan prevalecer.

En este difícil contexto resalta la determinación de COPARMEX, a través de su Comisión de Negocios y Financiamiento, para realizar la EXPO NEGOCIOS 2021, ahora en edición virtual con el fin de seguir cuidando la salud de los participantes.

Con este evento, COPARMEX y su presidente nacional, José Medina Mora, muestran su compromiso para que los emprendedores encuentren un espacio de capacitación, dirección y oportunidades para hacer negocios.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de cada cien negocios que nacen en México, 70 mueren antes de cumplir los cinco años. Y cuatro de cada diez microempresas de hasta dos personas mueren durante el primer año de operaciones. Entre varios factores, esto se debe a que no se generaron las redes de contacto necesarias para impulsar el negocio.

En el evento se realizarán dinámicas de networking para crear una red de profesionales con intereses comunes que puede permitir crear sinergias y oportunidades laborales o de negocio a corto, mediano y largo plazo. El 52% de las personas que utilizan estas estrategias en sus organizaciones, incrementan sus ventas de un 8 a un 14%.

Participarán expositores con stands digitales, para brindar asesoría a empresarios y emprendedores de todos los tamaños y sectores, que busquen cómo fortalecer sus empresas, así como orientar a las personas que tengan la idea de iniciar un negocio.

Por mencionar algunos, contamos con la participación de Grandes Empresas y el acompañamiento de dependencias como el SAT, IMSS, INFONAVIT, INFONACOT, IMPI, entre otros organismos de gran valor para la comunidad empresarial.

También participan representantes de las diversas cámaras de comercio de India, España, Hong Kong y Alemania, así como de la Embajada de Indonesia, del Consejo Empresarial de la Alianza Pacífico y de la Oficina en México de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Aduaneros, Franquicias, Incubadoras, Universidades, Agencias de Publicidad, Contadores, Consultores, Financieras, etc.

Además, habrá conferencias con ponentes de enorme reconocimiento, como por ejemplo: Paty Armendáriz, CEO de Financiera Sustentable; Marcus Dantus, CEO Fundador de Startup México, (ambos reconocidos como grandes Tiburones de Negocios).

Estarán también Gretta González, CEO de Uber México; Mónica Flores, Presidenta de ManpowerGroup; Loretta Valle, escritora y conductora de televisión; Gabriel Casillas, Director General Adjunto de Grupo Financiero Banorte; Jiapsi Yañez, artista y YouTuber con más de 6 millones de seguidores; Daniel Valenzuela, Presidente de Latin América Invest; Pancho Mendiola, experto en redes y director de Shopify;  Juan Carlos Gachuz, profesor e investigador de la UDLAP; Juan Pablo Castañón, Expresidente del Consejo Coordinador Empresarial y de Coparmex Nacional; Cinthia Fragoso, cantante de ópera, entre otros importantes ponentes.

El evento se realizará el próximo sábado 30 de enero (de 8:30 a 19:30 horas), en www.exponegociosvirtual.com, la entrada es gratuita, tanto a los stands digitales como a las conferencias.

En COPARMEX, estamos conscientes de que la competitividad de nuestro país depende de la capacidad que tengamos para concretar que más empresas nazcan y permanezcan a través del tiempo, capitaneadas por más y mejores empresarios capaces de generar empleos formales, dignos y de gran aportación de valor a la sociedad.

Está en nuestras manos lograr que dicha aspiración se concrete y con la EXPO NEGOCIOS 2021, resaltamos nuestro compromiso.

X  X  X

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro