Impulsará Coparmex iniciativa ciudadana para contar con una fiscalía general autónoma, independiente y eficaz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dio a conocer que ratifica su determinación de trabajar con los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaqueSirva, de los que forma parte, para impulsar hasta sus últimas consecuencias la Iniciativa Ciudadana #Reforma102, mediante la adhesión de cientos de miles de firmas de ciudadanos que se recabarán en todo el País, inmediatamente después de la elección del 1º de julio.

Así lo dio a conocer Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, acompañado por presidentes de los Centros Empresariales del País.

“Con base en el convenio que COPARMEX suscribió en el mes de abril con el Instituto Nacional Electoral, utilizaremos la aplicación móvil para capturar los elementos de la credencial de elector de los ciudadanos que decidan respaldar nuestra iniciativa ciudadana”, señaló Gustavo de Hoyos.

Destacó que una vez que quede electo el nuevo gobierno e integrada la LXIV Legislatura, que iniciará sus trabajos el 1 de septiembre, la sociedad demanda “que sea procesada la iniciativa ciudadana para construir y preservar la figura de un Fiscal que sea el abogado de los ciudadanos, no el abogado de un gobierno”.

El Presidente Nacional de Coparmex hizo un llamado a todos los ciudadanos a sumarse a este movimiento contra la impunidad, la corrupción y en favor de la justicia y apoyen la Iniciativa Ciudadana #REFORMA102 “para que los legisladores aprueben esta transformación indispensable para México”.

El dirigente del Sindicato Patronal del país señaló que los empresarios de Coparmex, que representa a más de 36 mil empresas en todo el país, de todos los tamaños y todos los sectores, “queremos hacer oír nuestra exigencia de erradicar la impunidad y la corrupción que asfixian a México”.

Por ello –dijo— COPARMEX decidió dar a conocer a la opinión pública la iniciativa de reforma al Artículo 102 Constitucional en el Museo Memoria y Tolerancia “que nos recuerda la importancia de respetar las ideas y creencias de los demás, aun cuando sean diferentes o contrarias a las propias; que nos invita a recordar siempre las injusticias y perversidades del poder en el mundo y las que vivimos en México”.

“Estamos aquí porque los niveles crecientes de impunidad, corrupción e inseguridad atentan contra nuestros derechos humanos y constituyen el principal inhibidor del bienestar, la paz social y el desarrollo de México”, concluyó el dirigente patronal en su mensaje.

Comments

comments

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Send this to a friend