Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Inicia el Encuentro Empresarial 2020, edición virtual, “Juntos y en paz para construir un mejor…

Inicia el Encuentro Empresarial 2020, edición virtual, “Juntos y en paz para construir un mejor futuro” el evento anual más importante de la Coparmex

  • El Encuentro Empresarial es una oportunidad para identificar cuáles son los grandes desafíos de nuestro país y cuáles son las tareas que nos corresponde realizar
  • COPARMEX está, como siempre, a la altura del reto de nuestros tiempos

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), inauguró el Encuentro Empresarial 2020, edición virtual, mismo que se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre, con ponentes y un programa de primer nivel.

“Es un gusto iniciar nuestro Encuentro Empresarial, ahora en esta versión virtual […] En estas tres jornadas habrá un espacio para reflexionar sobre los grandes desafíos que tenemos para construir una sociedad más justa y más próspera. Desde ya hace muchos años, la COPARMEX viene organizando los encuentros empresariales”, indicó el líder empresarial.

“A partir de estos ejercicios hemos tenido la oportunidad, año con año, de identificar cuáles son los grandes desafíos de nuestro país, y sobre todo, lo que es más importante, cuáles son las tareas que nos corresponden. Estoy seguro que con el ejercicio que hoy llevamos a cabo, refrendamos ese papel de vanguardia de la COPARMEX, para estar, como siempre lo hemos estado, a la altura del reto de nuestros tiempos. Disfruten este Encuentro Empresarial, una oportunidad inigualable para reflexionar, y sobre todo, para que todos nos movamos a la acción. Que sea todo un éxito”, señaló De Hoyos Walther.

El Encuentro Empresarial 2020, en su edición virtual, se llevará a cabo en sesiones vespertinas, alrededor de la temática “Juntos y en paz para construir un mejor futuro”, que se basa en 4 ejes principales: I. Hacia una sociedad más justa y próspera; II. Elecciones 2021. De la reflexión a la acción; III. La importancia de los contrapesos. De la indiferencia a la exigencia; y, IV. El futuro del trabajo.

El Encuentro Empresarial es el evento anual más importante de la COPARMEX, mismo que reúne a profesionales, emprendedores y líderes empresariales de todas las regiones de México. En esta Edición Virtual 2020, el programa busca identificar y proponer cambios fundamentales para lograr acuerdos sociales sobre el futuro del país, con la participación y el compromiso ciudadano.

Entre los ponentes estarán: Santiago Levy, político y economista mexicano, quien a su vez dialogará con Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado y coordinador del grupo parlamentario de Morena; así como con Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración Grupo Industrial Alfa; y con Silvia Giorguli Saucedo, Presidenta del Colegio de México (COLMEX).

Además, el miércoles 11 de noviembre, participarán José Woldenberg, político y académico mexicano, junto a Héctor Aguilar Camín, escritor, historiador y director de la revista Nexos. Mientras que Manuel Herrera Vega, Consejero Delegado para Alternativas por México, será moderador de un diálogo entre Thelma Cora Garza Salinas, Coordinadora y líder de Cocinamos Monterrey; Francisco Xavier Montiel Infante, Líder de “Sanemos Juntos MX” y luchador social; José Luis Madrigal Flores, Director General de WiFri Internet gratuito; y, Katya Izquierdo Herrera, Consultora político-legislativa y luchadora social

Asimismo, se logrará un diálogo de Gustavo de Hoyos Walther con dirigentes de partidos políticos, entre ellos, con Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del PRI; Marko Cortés Mendoza, Presidente del PAN; Jesús Zambrano Grijalva, Presidente del PRD; y, Clemente Castañeda Hoeflich, dirigente de Movimiento Ciudadano.

El jueves 12 de noviembre participarán José Mario de la Garza, Consejero Delegado de Litigio Estratégico de la COPARMEX y José Ramón Cossío, ex ministro Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Mientras que Luisa Conesa Labastida, abogada y socia de Conesa Labastida y Asociados, moderará un diálogo entre Gerardo Carrasco, director jurídico de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI);  Luis Manuel Pérez de Acha, abogado mexicano integrante del Comité de Participación Ciudadana; Miguel Carbonell Sánchez, jurista mexicano e investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

El viernes 13, Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), moderará un diálogo entre José Medina Mora, Secretario General con licencia de la COPARMEX; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Guillermo Torre-Amione, Rector TEC-Salud. En otro momento, Gary Bolles, director para el Futuro del Trabajo de la Singularity University, dialogará con Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador de IGNIA, en una charla que moderará Orlando Mejía, líder de transformación organizacional para Latinoamérica de Deloitte.

Asimismo, dialogarán Valentín González Cosío Elcoro, Consejero Nacional de COPARMEX; Fátima Álvarez, cofundadora de Someone Somewhere; y, Javier Rincón, consultor de innovación. Asimismo, en el marco de este Encuentro se realizará la octava edición del “Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social”, que otorgan la COPARMEX y la Confederación de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM).

El detalle del programa completo del Encuentro Empresarial Edición Virtual 2020, se puede localizar y descargar en: encuentroempresarialcoparmex.mx

 

XXX

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS