Innovación es indispensable para el desarrollo de las empresas y la reactivación económica tras la pandemia: COPARMEX

Innovación es indispensable para el desarrollo de las empresas y la reactivación económica tras la pandemia: COPARMEX

  • Presenta el Innovation & Business Forum (IBF) 2021 dirigido a empresas y emprendedores
  • Digitalización abre oportunidades a las PyMEs

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la innovación es un tema fundamental para lograr que las empresas sean más competitivas y se desarrollen nuevos emprendimientos, por lo que por séptimo año consecutivo llevará a cabo su evento de innovación más importante, el “Innovation & Business Forum” que se realizará el 12 de octubre en formato virtual.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación, José Medina Mora Icaza sostuvo que el sindicato patronal tiene claro que para alcanzar un desarrollo sostenible es primordial incentivar el espíritu emprendedor, más aún tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“El emprendimiento sabemos que es algo necesario para esta transformación que requerimos y reiteramos que más que generar un millón de empleos cada año, necesitamos generar un millón de emprendedores cada año (…) la pandemia nos enseñó que había muchas maneras de innovar. Se han roto muchos paradigmas, hemos encontrado muchas maneras diferentes de trabajar, colaborar y de hacer llegar nuestros productos y servicios a distintos mercados”, apuntó.

Destacó que el programa del IBF estará enfocado a fortalecer e impulsar el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) así como a los emprendedores y contará con la participación de expertos, líderes y empresarios que compartirán su experiencia, conocimiento y proyectos de innovación.

Por su parte, Luis Gerardo Pérez Figueroa, presidente de la Comisión de Innovación de Coparmex, detalló que la séptima edición del IBF 2021, que por segundo año se realizará en formato virtual, busca impulsar la adopción de la innovación en México, necesaria para lograr la subsistencia de las empresas y se dividirá en  talleres, webinars y master class.

Informó que entre los líderes que participarán en el IBF 2021 se encuentra Isabelle Mauro, Head Digital Manager Communications Industry del World Economic Forum (WEF), así como Hugo Nájera, Head of business Development & Digital Banking de BBVA quienes abordarán temas relacionados con la transformación digital y la competitividad.

También estarán presentes emprendedores mexicanos como Jorge Ortiz, CEO de Tan Tan y Fernanda de Velasco, Co-Founder & Structuring Director de Play Business quienes abordarán temas de innovación en materia de financiamiento y ciudadanía inteligente.

Además el IBF abordará temas de ciberseguridad, transformación digital empresarial en México, y la transición de lo analógico a lo digital, donde Gabriel Richaud, Director del Interactive Advertising Buerau (IAB) México, hará sus aportaciones y por último se presentará Alexis Patjane CEO & Co-founder de 99Minutos.com, empresa unicornio en México.

En su intervención Fernanda de Velasco, adelantó que durante su participación en el IBF 2021 compartirá la importancia y relevancia de dar opciones (de financiamiento) innovadoras para las empresas, principalmente a las PyMEs y sostuvo que foros como el de Coparmex sirven “para decirle al mundo las cosas que hacemos los emprendedores y cómo trabajamos para empujar la innovación en el país”

Por su parte, Jorge Ortiz, quien también estará presente en el IBF, invitó a los empresarios y emprendedores a que se inscriban en el foro pues se ofrecerá una reflexión de cómo México puede llegar a crecer hasta cuatro por ciento si nos movemos a una adopción avanzada en aspectos de tecnología financiera.

“La identidad digital puede hacer que el PIB crezca hasta 13 por ciento en un período de aquí al año 2030  por todas las ventajas que trae. Y nuevamente ver el impacto tanto social que produce el poder integrarse al sector financiero, tener acceso a pagos digitales a financiamiento”, concluyó.

El IBF 2021 se llevará a cabo el 12 de octubre de 8:30 am a 14 horas. Los participantes podrán asistir a webinars, masterclass, wokshop y sesiones plenarias. El registro está disponible en el sitio https://coparmexinnovacion.com/  y está dirigido a socios Coparmex, emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios y público en general.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

    INFORMACIÓN MEDIO




    INFORMACIÓN DE CONTACTO








    SINO

    Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
    ×

      ¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

      Compártenos tus datos para ponernos en contacto






      ×

        Sobre la empresa:

        NOMBRE DE LA EMPRESA:
        NÚMERO DE EMPLEADOS:
        CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
        ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

        Sobre la persona:

        NOMBRE:
        HORARIO DE CONTACTO:
        CORREO DE CONTACTO:
        NÚMERO DE CONTACTO:

        ×
        Send this to a friend