Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. La Coparmex se congratula por aprobación de la Guardia Nacional

La Coparmex se congratula por aprobación de la Guardia Nacional

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se congratuló por la aprobación, en el Senado, del Decreto que reforma y deroga diversos artículos de la Constitución en materia de la Guardia Nacional.

Desde 2016 la Coparmex había venido demandando una reconfiguración de las instituciones de seguridad. Propuso, en su oportunidad, separar el combate a la inseguridad de las funciones de la Secretaría de Gobernación y, en ese sentido, la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue propuesta del sector patronal; por ello expresó su reconocimiento de que se haya llevado a cabo.

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, consideró que los ejercicios de Parlamento Abierto celebrados por el Congreso de la Unión en el proceso de aprobación de la Guardia Nacional permitió enriquecer la propuesta y construir en consenso la iniciativa que hoy fue aprobada por unanimidad en el Senado.

La Coparmex expresó su reconocimiento a todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso por negociar y lograr acuerdos, eliminando posiciones irreductibles.

El sector patronal confió que con ese mismo espíritu prosiga el trámite legislativo en la Cámara de Diputados y el dictamen sea aprobado en los términos en los que lo hicieron los senadores, a fin de que la Guardia Nacional sea un brazo más de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de auxiliarla en su propósito de brindar seguridad y defensa a la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Este es un primer paso, ya que la mejora en seguridad requiere más cambios y transformaciones. La Coparmex confió en que se expidan a la brevedad las leyes secundarias para reglamentar la organización y servicio de una nueva Guardia Nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS