Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. La Voz de la IP | Compromiso empresarial por construir un mejor país

La Voz de la IP | Compromiso empresarial por construir un mejor país

Artículo escrito por José Medina Mora, Presidente de Coparmex Nacional vía El Sol de México.

El presente y futuro de México, requieren unidad y participación.

En el sector empresarial del país, tenemos la gran tarea de seguir trabajando por un México justo, libre, próspero, democrático y en paz.

Estamos convencidos del papel que debemos desarrollar en momentos fundamentales para el país, no solo para el impulso y fortalecimiento de la economía, sino para el progreso de toda la sociedad.

La empresa, es el vehículo de cambio para la transformación social. Es mucho lo que desde ahí podemos aportar a la atención de los grandes desafíos existentes como la pobreza y desigualdad; la pobreza educativa, la alimentaria, la patrimonial, la de salud y la inclusión social.

Por ello, nuestro compromiso es desarrollar empresas altamente productivas, profundamente humanas y socialmente responsables, donde los 4 pilares de la responsabilidad social sean la base de nuestras acciones: ser éticos, vincularnos con la comunidad, poner a las personas al centro de las empresas y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Los organismos intermedios son un mecanismo por el cual las empresas podemos impulsar la colaboración y la suma de esfuerzos con el Estado. Para Coparmex, como organismo intermedio con 91 años de vida, es fundamental seguir siendo una institución activa en la vida pública del país y consolidarnos como un contrapeso social, que dialogue y construya con todos los sectores.

Buscamos fortalecer las condiciones para una economía de libre mercado, competitiva, sustentable, con equidad, estabilidad laboral y responsabilidad social, que impulse un clima de confianza para incentivar la inversión, la innovación y la creación de empleos productivos.

Consideramos indispensable promover una nueva cultura empresarial, que ponga al centro a las personas, fortalezca el valor de emprender y la innovación, promoviendo el bien común.

Estamos convencidos de que podemos ayudar a construir un Estado Democrático de Derecho, que fortalezca a las instituciones y proteja los derechos fundamentales.

Nuestro compromiso es asumir con liderazgo humanista, la responsabilidad de analizar los diversos desafíos que enfrenta México, dialogar y proponer. Señalar lo que consideremos regresivo para el futuro, pero también reconocer lo positivo y sumar esfuerzos para alcanzar mejores resultados.

Son tiempos de diálogo, esperanza y conciliación, de un humanismo empresarial al servicio de la sociedad. Este año 2021 tenemos la posibilidad de salir adelante, unidos.

Los emprendedores mexicanos, asumimos como ciudadanos un rol clave en nuestra sociedad y estamos listos para que a partir de las empresas, construyamos juntos un mejor México para todos.

Consulta la versión original en: El Sol de México, La Voz de la IP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS