La voz de la IP | Coparmex: 90 años de compromiso por el bien común

Artículo escrito por nuestro Vicepresidente nacional José Medina Mora Icaza

Twitter: @JoseMedinaMora

El 26 de septiembre de 1929, por iniciativa del empresario Don Luis G. Sada, se fundó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con el objetivo de ser un sindicato que agrupara y representara a los empresarios mexicanos, de manera imparcial, independiente y apartidista.

Desde entonces, Coparmex ha visto que la responsabilidad del empresario va mucho más allá de la generación de empleo y del crecimiento económico. Coparmex impulsa la economía de mercado con responsabilidad social, la cual incluye además del desarrollo económico, el desarrollo social. La misión que le da sentido a Coparmex es: “Contribuir al bien común promoviendo más y mejores empresas comprometidas con la responsabilidad social, el desarrollo y la prosperidad de México”.

En Coparmex lo más importante es vivir nuestros principios y valores: el respeto a la dignidad de la persona, el bien común, la solidaridad, la subsidiaridad, la integridad, la justicia, la libertad con responsabilidad y la participación ciudadana. Es por esta razón que en Coparmex no caben los que buscan obtener el poder ni los que quieren utilizarla para hacer negocios.PUBLICIDAD

Durante casi 90 años, diversos empresarios han pasado por la dirigencia y el consejo de la institución, incidiendo en el entorno económico, político y social del país. Coparmex ha trabajado en lo que ha considerado mejor para México: que se otorguen las condiciones para el desarrollo económico y social, que se fortalezcan las instituciones, que se garantice la libertad, la democracia, la justicia y la seguridad, y que se viva un auténtico estado de derecho.

Coparmex ha luchado por la autonomía de varias instituciones, como el Banxico, el INE, el INAI, la CNDH. En el marco de la justicia, Coparmex ha propuesto una nueva cultura salarial y colaborando en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Uno de los compromisos con socios, colaboradores y con toda la sociedad mexicana es ser un contrapeso informado, crítico y propositivo para atender los diversos problemas que se presentan tanto a nivel local como nacional. De allí es que la visión a futuro que tenemos en Coparmex es “ser la institución empresarial líder en el logro de avances significativos en el desarrollo económico y social del país con equidad y cohesión social”

Todos los países del mundo requieren de la participación ciudadana para hacer los contrapesos que logran los equilibrios que existen en las democracias modernas.PUBLICIDAD

A 90 años de su creación, en Coparmex seguimos convencidos de que si cambiamos la visión de la política hacia un espacio para obtener el bien común, será posible lograr un mejor México para todos.


INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN DE CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Send this to a friend