Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. La Voz de la IP | Es momento de exigir

La Voz de la IP | Es momento de exigir

Artículo de Opinión escrito por Juan José Sierra Álvarez, Vicepresidente Nacional de Centros empresariales | Vía El Sol de México 

Twitter: @jsierraalvarez

Han pasado ocho días desde el 6 de junio.

El instituto Nacional Electoral (INE) estima que después de la instalación de por lo menos el 99.7 del total de las casillas, poco más del 52 por ciento de los ciudadanos inscritos en el listado nominal, acudimos a votar.

Para fines prácticos, la meta de rebasar el 50 por ciento de participación se logró, pero la de vencer al abstencionismo, que significa generar confianza en la democracia, es una más de las tareas pendientes en el país en el corto plazo.

A esa tarea en el corto plazo se suma la que tienen los ciudadanos electos en las urnas -los nuevos funcionarios- de integrar equipos de trabajo con los mejores perfiles ciudadanos para lograr el bien mayor de los mexicanos.

Quienes serán responsables de legislar a nivel federal o local y de gobernar estados o municipios tienen el deber de dar resultados, de mostrar sus planes de trabajo y echarlos a andar.

Para nosotros, para los ciudadanos votantes, es momento de involucrarnos más en todo.

Que en cada actividad se escuche nuestra voz y se sienta el compromiso de colaborar, pero también la libertad de exigir, con respeto y argumentos, el cumplimiento no de las promesas sino de los compromisos inaplazables e ineludibles.

Participamos, votamos y ahora vamos a exigir, porque México no puede esperar más para un manejo objetivo de la crisis sanitaria.

México no puede esperar más para que existan verdaderos incentivos al empleo que permitan recuperar las plazas laborales perdidas en 2020 y acelerar la generación de las que se requieren para 2021.

México no puede esperar más a que en las cúpulas del poder político se hagan guiños para mayoritear el futuro de los mexicanos.

México no puede tolerar más ni encono, ni señalamientos inhumanos.

México ya no puede ser más cuna de destrucción y agotamiento de los recursos naturales.

México no puede permitir que ahora roben otros, o mal gobiernen otros, o nos vean la cara otros, por muy reciclados que sean y por muy absueltos que estén.

México merece respeto y ese, lo exigimos ya.

México requiere condiciones para el empleo, para la libre competencia y la inversión.

México requiere que los funcionarios hagan su tarea para hoy y establezcan tiempos de solución a corto, mediano y largo plazo.

México requiere con urgencia que los mexicanos guiemos este país con nuestra participación puntual, decidida y transparente.

México no puede esperar más. México tiene que crecer ya.

Los ciudadanos estamos trabajando y es momento de exigirle a los regidores, síndicos, secretarios, alcaldes, secretarios de los gabinetes, gobernadores, diputados locales, diputados federales electos y a los que ya estaban en el servicio público que se pongan a trabajar, que lo hagan sin mirar a la elección del 2024, pero sí con la intención de trascender, aunque los tachen de egoístas. #OpiniónCoparmex

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente