La Voz de la IP | Honren su compromiso

Articulo de opinión escrito por Juan José Sierra Álvarez, Vicepresidente Nacional de Centros Empresariales de Coparmex Nacional | vía El Sol de México

Twitter: @jsierraalvarez

Han transcurrido 21 días desde el inicio de labores de la LXV Legislatura en la que 500 representantes ciudadanos electos por mayoría relativa o representación proporcional forman parte de la Cámara de Diputados.

Su labores en primera instancia, crear, modificar o anular leyes y son también los vigilantes de que nuestro Gobierno se conduzca con estricto apego a lo establecido en la Constitución. Son además, un mapa vivo de las distintas realidades que pueblan cada rincón del territorio nacional.

Por ello, ahora que conforme a lo establecido en la ley protestaron guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen, es también un momento propicio para hacerles un llamado respetuoso a que cumplan ese compromiso que adquirieron cuando en su distrito electoral, el 6 de junio, alguien se decidió por ustedes.

Ese alguien que confía en que la economía de su hogar no se verá más afectada por un incremento injustificado en las tarifas de la luz eléctrica, derivado de una ley que no sólo impedirá el crecimiento del sector, sino que afectará también su derecho a la salud y a un medio ambiente sano.

Desde su curul deberán responder a los miles de mexicanos que en la puerta de su hogar les expresaron la necesidad de tener acceso a los servicios de salud y que sus recetas médicas para llevar su tratamiento médico sean surtidas en tiempo y forma.

Sus iniciativas deberán pasar primero por el filtro que hay en los ojos de aquella madre de familia, de aquél padre de familia, que les hizo partícipe de su dificultad para llevar sustento a su hogar.

Cada propuesta de ley, cada reforma, cada abolición, deberá atender lo establecido en nuestra Constitución, pero también deberá analizar con objetividad su impacto en la vida de los ciudadanos del país. El impacto en nuestro desarrollo y en la reactivación económica.

Sus decisiones habrán de pensarse en función de la tarea titánica de recuperar empleos y empresas y contar con un marco normativo que garantice la certeza jurídica a la inversión, al respeto a los derechos laborales, a los tratados internacionales y a la disminución de los índices de pobreza, cuya atención es impostergable. Su labor, su determinación, su visión de largo plazo y su capacidad para cumplir esos objetivos desde la ley es fundamental.

Si bien es cierto que en cualquier función que desempeñemos nos acompañan nuestros ideales políticos, religiosos y nuestra formación profesional, es también cierto que ustedes, cuyo encargo es fruto de una renovada esperanza en la clase política, deberán conducirse con principios éticos y valores morales y la convicción de que sus acciones serán por el bienestar de todos, más allá de ideologías particulares.

Los empresarios de México tenemos la mejor disposición para colaborar, para contribuir con conocimiento, experiencia e inversión estratégica de recursos para generar más empresas y más plazas de trabajo para la fuerza laboral de nuestro país.Hoy confiamos -yo confío- en que harán un gran trabajo y sabrán cumplir su juramento de guardar y hacer guardar nuestra Constitución para el bien de todos los mexicanos. #OpiniónCoparmex

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

    INFORMACIÓN MEDIO




    INFORMACIÓN DE CONTACTO








    SINO

    Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
    ×

      ¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

      Compártenos tus datos para ponernos en contacto






      ×

        Sobre la empresa:

        NOMBRE DE LA EMPRESA:
        NÚMERO DE EMPLEADOS:
        CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
        ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

        Sobre la persona:

        NOMBRE:
        HORARIO DE CONTACTO:
        CORREO DE CONTACTO:
        NÚMERO DE CONTACTO:

        ×
        Send this to a friend