Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. La Voz de la IP | Las autoridades que merecemos

La Voz de la IP | Las autoridades que merecemos

Artículo de opinión escrito por Rosa Martha Abascal, Vicepresidenta de Comunicación e Incidencia vía el Sol de México 

Twitter: @rmabascal

La empresa es una sociedad al servicio de la persona y de la sociedad, con una función económica que debe enfocarse en el bien común. La causa efectiva de la creación de riqueza es en realidad el trabajo de cada persona, cuyo ámbito de realización profesional se da institucional y operativamente en la empresa.

México necesita de más y mejores empresarios y emprendedores para que la calidad de vida de todos sus colaboradores sea digna, favoreciendo condiciones que le permitan a todos ser felices y plenos, construyendo así una sociedad más sana y próspera.

Los empresarios de Coparmex nos sentimos comprometidos con la situación que vive nuestro país, en la que empresas de todos tamaños hemos vivido una gran crisis. Estamos saliendo adelante con nuestros propios medios, con nuestras decisiones y fuerzas. Somos fuente de empleo de calidad, generadores de productos y servicios, creadores de riqueza.

En Coparmex tenemos la convicción de impulsar el desarrollo integral de México, promoviendo una economía de libre mercado con responsabilidad social, empujando iniciativas que mejoren el entorno en el que se desarrolla la empresa y logrando mejores condiciones sociales que eleven el nivel de vida de los mexicanos.

Es por ello que desde nuestra perspectiva como empresarios y como mexicanos llamamos al voto. Este 6 de junio tomaremos la decisión más importante del año: ¿Quién nos representará en el Congreso? ¿Quién nos gobernará localmente por los próximos años? Es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Empresarios o colaboradores, todos queremos autoridades que:

  • Impulsen el desarrollo de México, que sepan dialogar, que escuchen para encontrar las mejores soluciones a los problemas que enfrentamos.
  • Propicien acuerdos entre los diferentes actores sociales y políticos, teniendo un compromiso sólido con la implementación de dichos acuerdos.
  • Conozcan y trabajen por un modelo de economía de libre mercado con responsabilidad social, donde la persona sea el centro y el bien común la meta.
  • Legislen en beneficio de la sociedad y no con criterios ideológicos, que elaboren leyes que favorezcan la justicia, eliminen la corrupción, propicien la creación de empleos y, a la vez, que tengan la voluntad política para su aplicación, evitando la discrecionalidad y el influyentismo.
  • Visualicen a todos los sectores de la sociedad, incluidos los empresarios, como aliados en la recuperación económica y en la construcción de un México más próspero y justo.
  • Tengan como meta mejorar las condiciones sociales de todos sus representados y gobernados, desde la seguridad hasta la salud, desde los servicios hasta el empleo, desde las guarderías hasta los asilos.

Queremos un México fuerte, pujante, solidario, que proteja a la persona, a la familia, a la empresa, a la sociedad. Queremos que tú, tu familia, tus amigos, tus colaboradores, que todos salgamos a votar este 6 de junio, porque el futuro de México está en nuestras manos. Por eso yo #ParticipoVotoExijo #OpiniónCoparmex

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente