La Voz de la IP | Pacto por la Integridad

Artículo escrito por José Medina Mora, Secretario General de Coparmex vía El Sol de México

Twitter: @JoseMedinaMora

Ante la serie de crisis que enfrenta nuestro país en salud, empleo, economía, social, seguridad y por supuesto en la crisis de valores; es fundamental que busquemos juntos recuperar el camino para construir un mejor México: justo, solidario y en paz.

Uno de los principales problemas que refleja la urgencia de atender esta crisis de valores en nuestro país es la corrupción. Es un obstáculo para el desarrollo económico, social e institucional de México, limita al estado de derecho, la garantía de libertad y justicia, así como la confianza entre las personas y hacia el gobierno.

De acuerdo con diversas encuestas, la corrupción se considera el segundo problema público más grave de México, solo detrás de la inseguridad. Sin duda, hemos dejado de ver el bien común, por favorecer los intereses personales. Tenemos ante nosotros la oportunidad de trabajar unidos por un México sin corrupción. Se requiere el trabajo conjunto de los sectores empresarial, social, académico y desde luego, también del gobierno.

Desde Coparmex nos sumamos a la propuesta de un Pacto por la integridad, donde cada uno de nosotros nos convirtamos en agentes de cambio para cerrar el paso a la corrupción y asumir los valores de honestidad, ética, justicia e igualdad en todas nuestras acciones.

Asumir el pacto por la Integridad significa un compromiso con la transformación de la sociedad hacia una vivencia de valores y de unidad. Para ello, es importante que cada uno de nosotros tome tres compromisos: el primero es no participar en actos de corrupción; el segundo es no permitir que haya corrupción y el tercero es denunciar la corrupción cuando la veamos.

El reto de la década, como también se le ha llamado a la lucha anticorrupción, requiere un compromiso constante por contribuir positivamente a la sociedad, por cambiar la tendencia del aumento de corrupción hacia la prevención, control y correcta sanción de los hechos de corrupción en México.

A nivel institucional, el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) representa una oportunidad para atacar de fondo este problema y para ser un vehículo que promueva la integridad en cada una de las instituciones que lo forman.

Desde el sector empresarial estamos comprometidos en ejercer acciones con responsabilidad social, promoviendo el bien común y la práctica de los valores para el desarrollo y la prosperidad de México.

En Coparmex, durante 91 años de presencia en la sociedad mexicana, hemos buscado que el estado de derecho, la democracia, la libertad y los valores sean vehículos para el desarrollo de un mejor México.

La lucha anticorrupción, a través del Pacto por la integridad, representa nuestro compromiso y convicción por construir, siempre en colaboración, un México justo, solidario y en paz.

Consulta la versión original en: El Sol de México, La voz del IP | Pacto por la integridad

    INFORMACIÓN MEDIO




    INFORMACIÓN DE CONTACTO








    SINO

    Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
    ×

      ¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

      Compártenos tus datos para ponernos en contacto






      ×

        Sobre la empresa:

        NOMBRE DE LA EMPRESA:
        NÚMERO DE EMPLEADOS:
        CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
        ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

        Sobre la persona:

        NOMBRE:
        HORARIO DE CONTACTO:
        CORREO DE CONTACTO:
        NÚMERO DE CONTACTO:

        ×
        Send this to a friend