Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. La Voz de la IP | Para la recuperación de México, la vacuna es aplicar…

La Voz de la IP | Para la recuperación de México, la vacuna es aplicar la ley

Articulo de opinión escrito por Juan José Sierra, Vicepresidente Nacional de Centros Empresariales de Coparmex Nacional | vía El Sol de México

Twitter: @jsierraalvarez

México es el socio comercial más importante para Alemania en Latinoamérica. Las inversiones de las más de dos mil empresas alemanas en nuestro territorio superan 20 mil millones de euros y generan poco más de 300 mil empleos en beneficio de familias mexicanas. La semana pasada, con una buena relación y en la que hay un verdadero ánimo amistoso de incidir positivamente en el desarrollo sostenible de ambas naciones, la Coparmex y la BDI llevamos a cabo las “Juntas Binacionales”. Durante dos días, empresarios y funcionarios de ambos países dialogamos en torno a siete ejes de trabajo, logrando un acercamiento profundo para establecer coincidencias e iniciar una recuperación económica verde. Coincidimos, en que –como dice nuestro presidente José Medina Mora-, tanto los gobiernos como la sociedad, debemos enfrentar los desafíos que nos ofrece el contexto actual con miras a un desarrollo inclusivo y sostenible.

Reconocimos la urgencia de avanzar hacia la recuperación económica a través del respeto a los derechos humanos, de la ley y del medio ambiente, haciendo uso responsable de energías limpias. México tiene ventajas importantes, sus riquezas naturales y culturales, mano de obra calificada, tratados comerciales con Estados Unidos y Canadá y la próxima firma del acuerdo modernizado con la Unión Europea.

También tiene retos para ofrecer certeza jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros.

No podemos ser un país que lo tiene todo, pero que no respeta las reglas. Luego de oír las inquietudes sobre certeza jurídica, seguridad patrimonial y personal que tienen quienes pese a todo confían en México para mantener sus inversiones, creemos que es importante ir todos en el mismo sentido.

No debemos ser tibios, es momento de señalar los atropellos que se cometen y exigir que el camino se corrija por el bien de todos.

Nos hemos impuesto en Coparmex la tarea de ser Guardianes de la Constitución y evitar la vulneración de los derechos consagrados en ella, que son garantía de justicia, paz social y del desarrollo de México.

La ley no se debe acomodar a caprichos u ocurrencias, a tiempos partidistas o electorales, a liderazgos fugaces o a intereses malsanos con fines poco transparentes.

La reactivación económica depende del avance en la inmunización acelerada de la población, pero también de la capacidad que tengamos de otorgar certeza a la inversión para recuperar empleos y sacar de la pobreza a los millones de mexicanos sin oportunidades educativas ni laborales.

Llegó el momento en que tenemos que “jalar parejo”, decirles a los representantes de los Poderes de la Unión que hagan su trabajo, que, si queremos levantar a México de la pandemia, la vacuna es la aplicación y respeto a la ley.

Seamos Guardianes de la Constitución, seamos mexicanas y mexicanos comprometidos con las familias que requieren que exista una recuperación económica basada en la justicia y la legalidad. #OpiniónCoparmex

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS