Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. La voz de la IP | Remedios Solidarios; desde la perspectiva de Responsabilidad Social Empresarial

La voz de la IP | Remedios Solidarios; desde la perspectiva de Responsabilidad Social Empresarial

Artículo escrito por Miguel Gallardo López, Vicepresidente Nacional de Coparmex para El Sol de México

Twitter: @GallardoLMiguel

La Responsabilidad Social Empresarial, es el compromiso con sus colaboradores, y desde la perspectiva de la coyuntura actual, ésta visión es fundamental para suavizar los estragos económicos y sociales que ha ocasionado esta pandemia.

Es por eso que la propuesta que ha lanzado la Coparmex cobra gran importancia al poner al trabajador en el centro de las decisiones empresariales, poniendo la perspectiva humanista por encima de lo económico. Aquí lo importante es la solidaridad y el compromiso que el sector ha venido fortaleciendo desde hace varios años con liderazgos sensibles y comprometidos con su entorno.

El deterioro económico, pone en situación de emergencia a México y es por eso que el gremio empresarial, da un paso adelante y propone 3 acciones desde la propuesta de #RemediosSolidarios:

1. #SALARIOSOLIDARIO: la vacuna para proteger el empleo. Se compone por una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el COVID-19. El Salario Solidario garantiza el 100% del ingreso de los trabajadores con menor percepción.

2. #SEGUROSOLIDARIO: la terapia intensiva para la pérdida de empleo. Este es un apoyo equivalente a un salario mínimo general ($3,696.6) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo.

3. #BONOSOLIDARIO: Energizante para crear trabajos. Este es un incentivo a la contratación de empleo formal, con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses.

Las propuestas están dirigidas a quienes han perdido su empleo, a los empresarios para que puedan subsidiar el empleo y no se pierdan más plazas laborales; y también otorgar incentivos a las empresas para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Queremos generar una corriente positiva, de propuestas y acciones, ya que estos momentos son una nueva oportunidad para construir una sociedad más pacífica, sostenible e inclusiva.

Estamos donde estamos por lo que hemos hecho o dejado de hacer como sociedad, estaremos ahí, en 6 meses o un año, por lo que el día de hoy hagamos, o dejemos de hacer.

En estos momentos en que atravesamos por la crisis del Covdi-19 el gobierno y el sector empresarial debemos de estar unidos y sentirnos apoyados en defensa de los trabajadores y sus familias.

Hoy toca, que el gobierno Federal, de un golpe de autoridad y junto con los empresarios, como está sucediendo en otras partes del mundo, dirija parte de sus esfuerzos en el fortalecimiento de los empleos. Y de esto, viene a mi memoria la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, en el marco del mundo del Trabajo que nos decía: “En una mesa de negociación, todos deben ceder algo, para que todos ganen”.

…Para ganar todos!

Consulta la fuente original en: La voz del IP | Remedios Solidarios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro