La Voz de la IP | Un encuentro por las y los mexicanos

Artículo de opinión escrito por Carlos Villaseñor, Presidente de COPARMEX Jalisco | Vía El Sol de México

Twitter: @CarlosD_VF

Más que reclamar, nuestra bandera ha sido la de construir, la de promover mesas de trabajo y parlamentos abiertos en busca de soluciones reales

¿Cómo hacer de México un país mejor? A usted, a mí y creo que a muchos ciudadanos esta pregunta es una constante, particularmente si buscamos hacer de México un lugar con mejores oportunidades, condiciones de vida más justas, equitativas e incluyentes; con acceso a servicios de salud, educación y empleo sin distinción.

Y es que México camina, tambalea y a veces se tropieza, y con frecuencia la pasamos más tambaleando que caminando. Eso, es lo verdaderamente preocupante, la falta de estrategias efectivas que pongan piso firme al rumbo de este país, que nos lleven hacia un progreso integral, congruente con las necesidades que se viven.

No se puede negar lo que en números y resultados refleja una caída en picada, tan solo la situación de pobreza pasó de 51.9 a 55.7 millones de 2018 a 2021, es una señal de alerta de que las cosas no se están haciendo de forma correcta, adicional a las presiones de la pandemia y el aumento en los índices de inseguridad.

Las carencias sociales aumentaron 12 puntos porcentuales; en materia educativa y el acceso a la salud también manifiestan caídas, y en competitividad pasamos al lugar 37 de 43 según el IMCO.

A estos ejemplos le podríamos sumar las voces de reclamo ante la ausencia de medicamentos y tratamientos oncológicos, y podríamos enumerar una lista amplia de indicadores en descenso y hasta las campañas de comunicación engañosa de los mensajes del Gobierno Federal que desvirtúan el valioso trabajo y trayectoria de gremios que han salido avances en tiempos inciertos, que sin políticas óptimas hemos ingeniado estrategias para salvaguardar el empleo, la formalidad y la participación ciudadana.

Pero más que reclamar, nuestra bandera ha sido la de construir, la de promover mesas de trabajo y parlamentos abiertos en busca de soluciones reales, está comprobado que las brechas de desigualdad se reducen en torno a economías estables, que permiten una vida mejor, elevando la calidad en los sistemas de educación con personas en crecimiento que aporten a su vida profesional y que lo ejecuten en su campo laboral.

Un #EncuentroPorMéxico

En ese camino de generar alternativas, la iniciativa privada y en concreto todos los que integramos Coparmex, nos reuniremos esta semana en un “Encuentro por México”, donde analizaremos los avances, retrocesos y pendientes que sigue sin atender el Gobierno Federal

Este encuentro a nivel nacional se realizará en la Riviera Maya del 17 al 19 de noviembre, con expertas y expertos de gran talla, con el objetivo de estructurar propuestas de economía y desarrollo. Estamos en un tiempo oportuno para redefinir el rumbo, de aceptar que hay estrategias fallidas y de reconocer los aciertos. Nos hemos unido antes y nos reuniremos hoy para trabajar en la construcción de ese México más justo para todas y todos. #OpiniónCoparmex

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

    INFORMACIÓN MEDIO




    INFORMACIÓN DE CONTACTO








    SINO

    Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
    ×

      ¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

      Compártenos tus datos para ponernos en contacto






      ×

        Sobre la empresa:

        NOMBRE DE LA EMPRESA:
        NÚMERO DE EMPLEADOS:
        CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
        ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

        Sobre la persona:

        NOMBRE:
        HORARIO DE CONTACTO:
        CORREO DE CONTACTO:
        NÚMERO DE CONTACTO:

        ×
        Send this to a friend