Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. La Voz de la IP | #YoSoyMéxico, y por México me sumo al ¡Sí!

La Voz de la IP | #YoSoyMéxico, y por México me sumo al ¡Sí!

Artículo escrito por Rosa Marta Abascal Olascoaga, Presidente Comité de Incidencia Digital Consejera Nacional vía El Sol de México

Twitter: @rmabascal

México sufre… sufre por sus hijos muertos por la inseguridad, por la falta de medicinas, por una pandemia mal manejada… sufre por sus mujeres violentadas, por sus hijos despedidos, por el hambre que aumenta. México sufre por el atentado contra sus instituciones, por el autoritarismo, por las ocurrencias y porque pareciera que su sociedad ha estado aletargada de tanto golpe y de tanta cruda realidad… pero el drama, es que aún podemos estar peor, mucho peor.

Yo soy México, tú eres México, todos somos México. Todos hemos sufrido con México, pero también hemos gozado con nuestra cultura, nuestras tradiciones, con esas tardes familiares llenas de cariño y solidaridad. Todos amamos a ese México próspero, líder de la venta de aguacate, líder en el armado de coches, líder en turismo, líder en sonrisas, líder en hospitalidad, con mexicanos destacados en múltiples ámbitos de la vida, con una sociedad amable y que acoge con una sonrisa al viajero.

Hoy México sufre, pero cada uno de nosotros somos México, la pregunta es… ¿y qué podemos hacer por México, por nosotros?

#SíPorMéxico es un movimiento ciudadano que quiere unirnos a todos, olvidando los puntos de diferencia y confrontación y aglutinándonos en lo esencial, en aquello por lo que hoy hay que trabajar para lograr salvar a México:

  • Sí a una economía incluyente, donde trabajemos juntos para eliminar la pobreza y crear riqueza para que todos nos veamos beneficiados.
  • Si a la paz y a la seguridad, que no haya nunca más un caso como el de Jessica, que los jovenes puedan salir en paz a divertirse y a convivir, que los empresarios podamos trabajar sin el miedo de ser agredidos por el simple hecho de hacer lo que nos toca para llevar el pan a la familia.
  • Sí a los derechos sociales, casa, vestido y sustento para todos, porque todos y cada uno de los mexicanos somos valiosos, cada uno de nosotros merece vivir con dignidad.
  • Sí a la protección del medio ambiente, porque es nuestra casa común, porque si la destruimos… ¿dónde podremos vivir con salud?
  • Sí a los jóvenes, presente y futuro de México, sí a que tengan un patrimonio, que tengan empleo, que puedan decidir su vida con libertad y con responsabilidad.
  • Sí a las causas de las mujeres, sí a la igualdad sustantiva, al respeto de nuestra esencia y nuestros derechos… lo que resta de la historia de la humanidad, será con las mujeres o no será

El sí que nos une, es mucho más fuerte que el “no” o los “nos” con los que nos han intentado dividir. Si no entendemos esto y actuamos en consecuencia, estaremos cometiendo el error histórico más grave de nuestras vidas. Está en riesgo México mismo, está en riesgo que todo lo que hoy estamos viviendo se agrave y se multiplique, destruyendo lo que hemos construido a lo largo de nuestras vidas y las vidas de nuestros padres. Estaremos en riesgo nosotros si no actuamos en UNIDAD abrazando el Sí.

Consulta la versión original en: El Sol de México, La voz del IP | Yo soy México y por México me sumo al ¡Sí!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS