Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Las autoridades deben garantizar el respeto a los derechos de la comunidad del CIDE: COPARMEX

Las autoridades deben garantizar el respeto a los derechos de la comunidad del CIDE: COPARMEX

  • La labor de la institución educativa ha contribuido al desarrollo del país
  • El Gobierno debe impulsar la investigación científica y la generación del conocimiento

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reconoce al Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) por su sobresaliente labor académica, de investigación, producción y difusión de conocimiento a nivel nacional e internacional.

Su actuación ha sido fundamental en la formación de profesionistas de excelencia en licenciatura y posgrado, en la generación de publicaciones y productos científicos indispensables para la comprensión de los asuntos sociales, económicos y políticos de México y el mundo, y para el desarrollo del país.

Asimismo, manifiesta su solidaridad con los estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados en su justa demanda por el respeto a la normatividad de la institución y los derechos laborales, la libertad de cátedra, investigación y expresión, el pensamiento crítico, plural y diverso y el diálogo abierto, serio y respetuoso.

La ciencia constituye un motor fundamental para el crecimiento, bienestar y competitividad de sociedades y países enteros, de los que México no es la excepción, por lo que su promoción, impulso y protección debe realizarse a cabalidad por parte de las autoridades mexicanas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente