Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comisiones de Trabajo
  4. »
  5. Luis Durán asume el liderazgo de la Comisión de Educación

Luis Durán asume el liderazgo de la Comisión de Educación

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) da a conocer que el Maestro Luis Durán se ha sumado a los trabajos de esta institución como presidente de la Comisión de Educación.

Con su visión y experiencia en esta materia confiamos que Coparmex tendrá un liderazgo y propuesta para consolidar los cambios que el país necesita en la Educación.

Luis Durán es Presidente y Director General de Laureate International Universities México y de la Universidad del Valle de México (UVM).

Laureate International Universities es la red de universidades privadas más importante del mundo con más de 1 millón de estudiantes y presencia en 25 países a través de 70 instituciones de educación superior. Laureate opera en México a través de la Universidad del Valle de México (UVM) y de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), ambas con una trayectoria de más de 50 años.

Como líder de Laureate México, el Maestro Durán es responsable de la estrategia y operación de la UVM, la Universidad privada más grande del país, con 36 campus en 22 ciudades, más de 120,000 estudiantes y 17,000 colaboradores. Así como de la UNITEC, la segunda universidad privada más grande con 9 campus, más de 90 mil estudiantes y 8,000 empleados.

Actualmente, es consejero de The Aspen Institute México, Walden University y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Antes de su ingreso a la UVM, fue Vicepresidente de Mercados Internacionales de FEMSA Cerveza, una posición que tuvo a su cargo de 2002 a febrero de 2011. Como tal, fue responsable de la estrategia y operación de la unidad de negocio que cubría sus ventas fuera de México; incluyendo desarrollo estratégico del portafolio de marcas en países clave como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Brasil y China.

Luis Durán también ha servido como Vicepresidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y también ha sido consejero de organizaciones sin fines de lucro, tales como Mano Amiga, AC, la Cruz Roja de América del Norte, y otras organizaciones de caridad.

Para Coparmex la participación comprometida de toda la sociedad en la educación es importante para avanzar en el proceso de transformación de nuestro sistema educativo, por encima de aperturas de ciclos gubernamentales.

Consolidar un sistema educativo de calidad es uno de los mayores desafíos de México, porque los rezagos constituyen un freno a la competitividad y es urgente avanzar a mayor velocidad para dotar a nuestros niños y jóvenes de las habilidades y competencias que exigen estos tiempos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS