Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Más de 100 jóvenes se integran a 11 Capítulos Universitarios del Centro Empresarial de la…

Más de 100 jóvenes se integran a 11 Capítulos Universitarios del Centro Empresarial de la Coparmex Chihuahua

El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua, fue aval del compromiso de más de 100 jóvenes universitarios, provenientes de 11 instituciones de Educación Media Superior, lo que dio paso a la conformación de los Capítulos Universitarios, enfocados a la vinculación empresarial de estudiantes, a través de la responsabilidad social.
La toma de compromiso fue hecha por Federico Baeza Mares, presidente del Centro Empresarial de la COPARMEX en Chihuahua, quien estuvo acompañado por el secretario del Consejo Directivo local, Alberto Chávez Chávez, así como del presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes en la entidad, Ignacio Medina Karo.
En su mensaje, Baeza Mares dijo sentirse motivado al estar ante una cantidad importante de futuros emprendedores, a quienes invitó a aprovechar el tiempo y la juventud para esforzarse por consolidar sus proyectos, a través de las herramientas que les brinda la COPARMEX, y así enfrentar un mercado complicado, cambiante, competido y difícil.
“Definitivamente la universidad no da las herramientas completas y absolutas, pero los Capítulos Universitarios son una gran escuela que, sin duda, les va a enseñar lo que otros han aprendido en su experiencia empresarial o lo que apenas están aprendiendo”, puntualizó Baeza Mares.

Por su parte, Alberto Chávez Chávez, secretario del Consejo Directivo del Centro Empresarial de la COPARMEX Chihuahua, dijo que ha tenido la oportunidad de crear 22 empresas, sin embargo, explicó que la mayoría del éxito logrado lo ha obtenido en tiempos considerados “difíciles”.
“En lo personal, mis mejores épocas han sido en esas temporadas, cuando nadie invierte, cuando nadie cree en este país. Empecé dándole trabajo a colaboradores, seres humanos a los que no les tenía seguridad social, pero me di cuenta de que son personas con sueños e ilusiones. Lo importante es ver más allá, la dignidad de la persona, eso es de lo más valioso que me ha enseñado la COPARMEX”, expresó Chávez Chávez.
En su intervención, Ignacio Medina Karo dijo a los futuros emprendedores que, para poder acabar con la pobreza, inseguridad y los problemas que aquejan al país, se tiene que hacer un gran esfuerzo y crear empresas con salarios dignos, lo que traerá como consecuencia bienestar para todos.
“COPARMEX es una gran escuela con compromiso social para ello, es por eso que en esta experiencia se van a llevar relaciones y amistades, más las herramientas necesarias para su emprendimiento”, puntualizó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes del Centro Empresarial de Chihuahua, que cuenta con 11 de los 180 Capítulos Universitarios de la Confederación Patronal existentes en el país.
Los Capítulos Universitarios que rindieron compromiso ante el Centro Empresarial de la COPARMEX local son: Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh); Universidad Tecnológica de Chihuahua; Tec Milenio; Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM); Tecnológico de Chihuahua 1 y 2; Facultad de Ciencias Políticas de la UACh;

Universidad La Salle; Universidad Politécnica; Facultad de Contaduría y Administración de la UACh; Facultad de Ingeniería de la UACh; así como la nueva mesa directiva que coordina todos los trabajos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS