Confederación Patronal de la República Mexicana

Mensaje #SOMOSLAD

#SomoslaD

Cuando la sociedad civil está informada el siguiente paso es estar organizados. Somos la D es un colectivo de múltiples organizaciones de jóvenes que están a favor de construir el México que nos merecemos. Jóvenes interesados en luchar por causas sociales, en la cultura, en la empresa, en la academia, en el medio ambiente. Cada quién desde su trinchera y con sus propias ideas formamos el colectivo más incluyente y diverso del país. Los jóvenes vamos a demostrar que no somos apáticos y vamos a marcar el curso de estas elecciones en cada una de las casillas. En la democracia todos vamos a salir a votar.
Hace dos meses hicimos un llamado a la acción que ha dado vuelta al país:

1.- Informar a la juventud en el proceso electoral.
2.- Generar línea directa mediante medios y redes sociales.
3.- Con la juventud reclamar nuestro futuro poniendo en claro propuestas y los temas de políticas públicas que nos interesan y marcaran en los próximos 6 años la economía del país.
4.- Exigimos una rendición completa a todos los candidatos.
5.- Cuidar el voto

Hoy estamos reunidos aquí para dar un mensaje de juventud. Más de 34 millones de jóvenes estamos convocados a participar el próximo 1 de julio en las elecciones más grandes en la historia de México.

A su vez logramos que los jóvenes conocieran las propuestas de sus candidatos a través de diversas plataformas como ligue político, voto informador y me gusta que, logrando que más de 16,725 jóvenes estén informados.

Además participamos en los Debates Ciudadanos, donde en conjunto con más de 570 organizaciones de la sociedad civil tuvimos un alcance de 15.5 millones en Facebook y 23 millones de reproducciones en los debates ciudadanos.

Los jóvenes estamos informados, organizados y vamos a ejercer nuestro voto libre y secreto este primero de Julio. Las organizaciones integrantes de Somos La D coincidimos en la importancia de la participación y observación electoral ciudadana, debido a los índices de violencia política electoral que se registran en diversas partes del país. Nuestra participación y la vinculación con organizaciones de la sociedad civil, academia, empresarios y autoridades encargadas de la vigilancia y justicia electoral serán importantes para incidir de forma pacífica al fortalecimiento de la democracia en México. Buscamos que el proceso electoral sea seguro y este resguardado por la ciudadanía. Aunado a esto tendremos participación de observadores en alianza con el instituto republicano internacional tendremos la participación de de Colombia, chile, Perú, Bolivia, Honduras, Nicaragua, El salvador, Guatemala, Japón, Canadá, Estados Unidos.

Con todas las plataformas digitales denunciaremos irregularidades en el proceso y blindaremos las casillas con nuestra fuerza ciudadana. Usaremos el #observadores2018.

El primer paso de la democracia es votar y después viene todo lo bueno. Dar seguimiento a las propuestas, generar agenda conjunta entre todos los ejes de la sociedad, y denunciar las irregularidades o fallas de los que aspiran a gobernarnos. Hoy más que nunca nuestro país debe de estar unido, recordemos que todos compartimos una casa y una causa en común y se llama México. Hoy salimos con la frente en alto a reclamar nuestro presente y futuro. ¡Vota, Observa y exige! #SomosLaD

Además de invitar a los jóvenes y activarlos en todo el país es importante, que todas las organizaciones civiles del país se sumen también a la observación electoral y tengan una participación contundente, activa y realmente en todos los distritos del país para ayudarnos a cuidar esta elección y a que sea un ejemplo de ejercicio democrático para muchos países.

Antes que nada darle gracias a los medios de comunicación y el mensaje que me gustaría dar de cierre es que existan 34 millones de jóvenes de 18 a 35 años de edad que vamos a poder participar este 1º de Julio, históricamente 50% de nosotros no hemos votado por diversas razones, así que me gustaría hacer un llamado a todos los jóvenes a votar, pero no nada más a votar sino que voten de una manera informada, aquí se han mencionado distintas plataformas como Ligue Político, donde se ponen todas las propuestas de los candidatos de una manera centralizada y concisa y también sus perfiles para que se puedan informar y puedan hacer una mejor evaluación de cada una de las propuestas y me gustaría también mencionar que este movimiento apenas empieza.

Llevamos 6 meses dando pláticas con universidades y tratando de concientizar a todos los jóvenes a votar de una manera informada y que vean cuales son las consecuencias que otros países han tenido por falta de participación de los jóvenes; como lo hemos visto en el Brexit, las recientes elecciones de Venezuela, la elección de Donald Trump y ahí tenemos casos muy puntuales de cómo ha afectado la falta de participación de los jóvenes.

Este movimiento apenas empieza el 1º de Julio y el 2 de Julio nuestro rol, nuestra responsabilidad va a ser darle seguimiento con todos los candidatos a sus propuestas y buscar esa democracia y que las cosas se cumplan.

Me gustaría hacer esta llamado a los jóvenes que se sumen a este gran movimiento y que se animen a participar este 1º de Julio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS