Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. México debe acatar resoluciones del G20 para mitigar la crisis sanitaria y económica

México debe acatar resoluciones del G20 para mitigar la crisis sanitaria y económica

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reconocemos al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber participado en la Cumbre Virtual de los líderes del G20. Hacemos votos para que este sea un primer paso de una futura gira al extranjero como Jefe de Estado, ya que México debe de ser un actor global.

Asimismo, celebramos que los líderes de las principales economías mundiales agrupadas en el G20 reconocieran la importancia de llevar acciones coordinadas con la Iniciativa Privada (IP).

Por otra parte, en la COPARMEX hacemos un llamado a que el mandatario mexicano se ajuste a la Declaración Conjunta del G20, documento con resoluciones que el Sector Empresarial ha propuesto de forma interna al presidente López Obrador.

También consideramos que en la intervención del mandatario mexicano se hizo notoria una falta de estrategia y de propuestas eficaces respecto a cómo atacar la pandemia del coronavirus COVID-19 de manera efectiva.

Si bien López Obrador rescató la perspectiva de los Derechos Humanos, las propuestas del presidente mexicano se quedaron cortas y poco proactivas para atender la crisis humanitaria y económica ante la pandemia.

A diferencia de otras señaladas por líderes de los demás países, las propuestas del presidente mexicano carecieron de prospectiva, de una visión, plan de acción y estrategia específicas para solventar, mediante la cooperación internacional, una salida viable y coherente a esta crisis.

Los planteamientos del presidente López Obrador son reflejo de la falta de claridad del estado de urgencia y emergencia que guarda la crisis sanitaria y la falta de rumbo claro por parte del Gobierno Federal para combatirla.

Por ejemplo, el presidente mexicano no mencionó la necesidad y pertinencia de articular y aprovechar los beneficios y ventajas que ofrece, por ejemplo el comercio internacional y los Tratados, como medida viable para garantizar el dinamismo y la reactivación acelerada de las economías del mundo.

En la COPARMEX exhortamos a que el presidente de México se ajuste a las resoluciones emitidas en la Declaración Conjunta del G20, entre ellas: proteger a los trabajadores y negocios, especialmente a las PYMES.

Además de restaurar la confianza, preservar la estabilidad financiera, reactivar el crecimiento, minimizando el daño económico y social de la pandemia, lo que, insistimos, en México no está impulsando de forma interna la Administración Federal.

Ante la crisis sanitaria y económica por la que atravesamos, será importante evaluar hasta qué punto el Gobierno de México encabezado por López Obrador está preparado para cumplir con el cometido global y nacional, de forma responsable y a la altura que las circunstancias se lo exigen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS