Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. México: definiciones rumbo al 2024

México: definiciones rumbo al 2024

Artículo de opinión escrito por: Fernando Sánchez Argomedo, Presidente de la Comisión Nacional de Innovación Empresarial Coparmex | Vía: El Sol de México.

Twitter:@fsargomedo

México ha entrado en pleno en la ruta electoral. Aunque parezca exagerado decirlo este sexenio se ha dado por concluido, quizás desde el momento en el que el Presidente mismo inició la carrera por la sucesión presidencial lanzando al ruedo a sus principales piezas, miembros de su gabinete y su incondicional jefa de gobierno quien resultó señalada por el dedo… de las encuestas.

La oposición también ya, después de un proceso complejo y no libre de algunas raspaduras, cuenta con una candidata que dio la gran sorpresa. Está aún pendiente si el movimiento naranja se convierte en un verde 2.0 o se suma al contraste entre dos proyectos de país.

Efectivamente este 2024 nos permitirá conocer el rumbo que elegiremos la mayoría de los mexicanos. El rumbo de la continuidad de la agenda ideológica del Presidente o una nueva propuesta desde la idea de un gobierno de coalición ciudadano-partidista.

En COPARMEX siempre hemos estado comprometidos con una política que respete todas las libertades y que conviva en un ámbito de pluralidad democrática, en la que siempre haya posibilidad de un diálogo abierto franco y un debate sustentado que permita construir un México próspero con oportunidades para todos.

En COPARMEX también buscamos que la agenda económica, política y social permitan el desarrollo de un país en el que nadie se quede atrás, que todas las personas encuentren oportunidades de desarrollo personal y haya condiciones para el emprendimiento, para el crecimiento y modernización de las empresas, nuevos modelos de negocio que respondan a las realidades siempre cambiantes y crecientes del consumidor y consecuentemente del mercado.

El desarrollo empresarial es fundamental para cualquier país que presuma ser democrático y que respete las libertades, ya que es la mejor forma para generar una vida plena y cargada de oportunidades que dignifican a las personas. Se dignifica a través del emprendimiento ya que desde la creatividad del que emprende hay la posibilidad de crecer y de aportar, de crecer económica y profesionalmente y de aportar con productos y servicios de calidad mismos que generan oportunidades de empleo. Empleo que, en un ámbito de responsabilidad social, debe dignificar a las personas que serán libres para desarrollar sus capacidades, pero sobre todo para dar una vida digna a su familia.

Es sumamente doloroso ver familias que se dividen por la necesidad de que uno o varios miembros de esta tengan que ir a laborar a Estados Unidos arriesgando la vida, separados de los que más quieren, pero al mismo tiempo sin olvidarlos; eso lo demuestra la enorme cantidad de dinero que entra al país a través de las remesas. Esa falta de oportunidades de emprendimiento que se refleja en esa terrorífica cifra que algunos festejan, y sí son mexicanos trabajando y aportando a sus familias, pero desde las peores condiciones de lejanía y soledad.

Como lo comentaba al principio, ya entrada la carrera electoral en la que tomaremos una muy importante decisión los mexicanos debemos estar atentos y valorar qué es lo que nos conviene a todos, qué proyecto nos hace mas libres y nos permite trabajar juntos por alcanzar nuestras metas. Seguiremos atentos y analizando las propuestas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS