Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Necesario crear comunidad para generar bienestar y felicidad en la ciudadanía: Lorena Jiménez Salcedo

Necesario crear comunidad para generar bienestar y felicidad en la ciudadanía: Lorena Jiménez Salcedo

“Los empresarios debemos hacer comunidad y evitar la polarización para generar bienestar y felicidad entre la ciudadanía”, aseguró la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo ante socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, durante el desayuno informativo de enero que se realizó en el Club de Industriales.
En su participación, Lorena Jiménez hizo un llamado a la unidad y destacó que para cumplir con este objetivo la prioridad debe ser restaurar la concordia social en el país. Resaltó que factores como la percepción de la seguridad y la capacidad para afrontar y resolver los problemas en conjunto, coadyuvan en la construcción de un entorno favorable y una ciudadanía feliz. 
“Estoy segura que sólo hay un camino para poner a México en la ruta de la felicidad y es manteniéndonos unidos, no sólo cuando ocurre una tragedia nacional, creyendo en un gobierno o en otro, sino conviviendo, creando lazos y aportando en positivo a nuestra sociedad”, puntualizó.
En este evento se desarrolló la conferencia “Happiness at Work” a cargo de Jorge Rosas, especialista en bienestar organizacional quien explicó que existe un nuevo paradigma en la cultura laboral de las empresas derivado de un cambio generacional. Con ello, surge la necesidad de adaptar nuevas estrategias que permitan a los colaboradores cumplir sus metas personales, profesionales y tener un compromiso con los objetivos de la empresa.
Jorge Rosas, explicó que dicho escenario exige un liderazgo positivo, una cultura organizacional de valor, la innovación y el desarrollo del talento humano para construir empresas que representen un propósito, ya que aseguró “en este nuevo paradigma laboral, la felicidad es más importante que el éxito.” 
Finalmente reconoció la labor de Coparmex para motivar a los líderes empresariales a que influyan de manera positiva y sean ejemplo de buenas prácticas, con el objetivo de crear una comunidad sólida que se refleje en resultados positivos para el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro