Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. No olvidemos a nuestros pueblos y comunidades indígenas en tiempos de Covid-19: Fundación Coparmex

No olvidemos a nuestros pueblos y comunidades indígenas en tiempos de Covid-19: Fundación Coparmex

Invita a realizar un donativo para ayudar a comunidades indígenas que viven en pobreza extrema

● Fundación COPARMEX hará llegar insumos necesarios y equipamiento de soporte vital con tu ayuda

La Fundación COPARMEX invita a todas y todos los mexicanos a sumarse a la campaña #SeamosSolidarios, a través de la cual se busca facilitar el acceso a la salud de la población indígena, uno de los grupos poblaciones en mayores condiciones de vulnerabilidad y que en ocasiones no tiene garantizado su acceso al agua.

Ante la actual crisis sanitaria, es fundamental que la población indígena tenga acceso a los servicios de salud, así como a medicamentos o tratamientos más especializados. Y es precisamente a través de las donaciones realizadas directas a través de Paypal de Fundación Coparmex, que la sociedad civil se puede sumarse a este llamado solidario.

Por ello se invita a la población en general a sumarse a la campaña #SeamosSolidarios -en alianza con Fondo para la Paz-, para así contribuir con equipamiento de soporte vital (trajes de protección y respiradores manuales) e insumos necesarios (cubre bocas, guantes y/o gel desinfectante), a las comunidades que viven en la pobreza extrema.

Invita a realizar un donativo para ayudar a comunidades indígenas que viven en pobreza extrema

¡Únete a #SeamosSolidarios a través de nuestra cuenta de PayPal que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.fundacioncoparmex.org.mx/participa/donativos, o a través de depósitos en la cuenta de Banorte número: 0251158707, CLABE: 072180002511587078 a nombre de Fundación Coparmex A.C.

Fundación COPARMEX, es una asociación civil sin fines de lucro, que nació en 2012.

El principal objetivo de la Fundación COPARMEX es involucrar a las empresas socias de la Confederación Patronal, para que incorporen en sus organizaciones acciones de Responsabilidad Social Corporativa, que se traduzcan en buenas prácticas implementadas en su entorno y que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Asimismo, a través de financiamiento y vinculaciones, la Fundación COPARMEX apoya a diversas organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, y que inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas en situación vulnerable.

Gracias a la gran solidaridad que han mostrado el Patronato de la Fundación, los socios que forman parte de la Confederación y aliados estratégicos como el Colegio Miraflores, se ha ayudado durante las emergencias que se han suscitado en nuestro país. Tal es el caso de 2017, después de los sismos ocurridos en septiembre, logramos recaudar $607,499.42 que fueron destinados a la construcción de casas en San Francisco del Mar, Oaxaca, beneficiando a 35 familias en este municipio y $540,839.00 destinados, a través de la Cruz Roja Mexicana, para entregar kits de despensa, productos de higiene personal y de limpieza a las personas afectadas en Chiapas, Oaxaca y Morelos.

XXX

page2image33927936
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS