Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Organiza Coparmex Foro Regional Anticorrupción en Querétaro

Organiza Coparmex Foro Regional Anticorrupción en Querétaro

Organiza Coparmex Foro Regional Anticorrupción en Querétaro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro celebró ante más de 400 personas el Foro Regional Anticorrupción 2017, en el que participaron representantes de los ámbitos legislativo y empresarial comprometidos con el combate a la impunidad.

En el Club de Industriales de Querétaro, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración del foro.

De Hoyos Walther señaló que el foro es una muestra de que sí puede haber avances en el combate a la corrupción e impunidad.

Manifestó, que hoy se habla de Querétaro en el resto del país, pues ayer instauró su Sistema Local Anticorrupción.

Recordó que uno de los momentos clave para la instalación del Sistema Local Anticorrupción fue cuando el Poder Legislativo Federal aprobó la reforma constitucional que mandata la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, el lanzamiento de la iniciativa ciudadana Ley 3de3 y el proceso legislativo que se dio en Querétaro para derivar en la activación de su Sistema Local Anticorrupción.

Al hacer uso de la voz, el gobernador Francisco Domínguez Servién celebró la instalación del Sistema Local Anticorrupción e hizo público su compromiso de hacer su declaración 3de3 cada uno de los años que le restan como jefe del Poder Ejecutivo.

En tanto, el líder de la Coparmex-Querétaro, Darío Malpica Basurto, dijo que en el marco de este foro se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mediante el cual se certificará a las empresas libres de actos corruptos, previa evaluación por parte de ambas partes.

El Foro Regional Anticorrupción reunió al diputado independiente Pedro Kumamoto, impulsor de la iniciativa de ley “Sin Voto no hay Dinero”, así como los diputados federales Guadalupe Murguía y Braulio Guerra y la diputada local Daesy Hinojosa.

En el Foro participaron además Alejandro Ríos Rippa, presidente nacional de la Comisión Anticorrupción de Coparmex; Max Káiser, director de Anticorrupción del IMCO; el senador Armando Ríos Píter, y el fiscal anticorrupción de Querétaro, Benjamín Vargas Salazar.

Además de Claudio X González, Henry Davis, J. Arturo Zapata y Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS